ISBN : 8420469858
Editorial: Alfaguara (02/01/2006)

En el verano de 1998, el doble azote del puritanismo y la corrección política recorre Estados Unidos a causa del escándalo Lewinski. Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos... >Voir plus

Pinky
 22 abril 2018
Una buena historia que se puede trasladar a cualquier ciudad o pueblo del mundo. ¿Quién no ha sufrido o ha sido testigo de algo similar? Los prejuicios, los malentendidos y los falsos testimonios, por desgracia, están a la orden del día. El autor lo refleja muy bien en esta obra, pero aún así hay algo que refleja mucho mejor y que para mí es lo mejor del libro: los sentimientos y experiencias en la Guerra de Vietnam de uno de los personajes. Magistral, a mí me transportó, y me hizo sentir todo lo que el personaje transmitía. Lo peor: el final. Creo que deja cosas sin concluir. de todas maneras su lectura es muy recomendable!!.
Edd62
 18 septiembre 2018
zuckerman Alter ego de Roth narra tangencialmente el descredito en el cual cae el decano de una reputada universidad por un comentario descuidado, que es tomado como racista, y haciendo girar toda la historia en torno al segregacionismo, racial, femenino, cultural, en crescendo, hasta desvelar el verdadero origen ( afroamericano) del mismo decano, y su inclinacion hacia una pareja intelectualmente inferior, me parece, una proyeccion de los lastres sociales de Roth, finalmente la muerte provocada de la pareja sentimental del decano y sin hacer apologia, la escena culminante el encuentro del decano con elasesino y su incapacidad para confrontarlo excelente ejercicio social tanto como literario
pasiondelalectura
 19 enero 2019
Es un libro complejo y profundo. Un buen libro con la historia de un decano de Universidad norteamericana que decide declararse de raza blanca, renegando su familia. Vivirá sus falsedades ascendiendo escalafones hasta que por un incidente mínimo lo tildan de racista y es su caída como decano y como hombre.
El libro trata del racismo, de la vida universitaria norteamericana (recurrente en este autor), de las escorias de la guerra del Viet Nam y otras verdades de los EEUU.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë