Crítica de dreamofcaramel

dreamofcaramel
22 junio 2020
Divergente es la historia acelerada y llena de acción de Tris, de 16 años, que proviene de una de las cinco facciones en un Chicago distópico. Debe elegir una de las facciones: Verdad (honestidad), Abnegación (desinterés), Osadía (valentía), Cordialidad (paz), o Erudición (inteligencia), para vivir y servir por el resto de su vida. Tris toma la decisión de dejar su antigua facción, Abnegación, para irse a Osadía, y la mayor parte del libro se enfoca en las peligrosas pruebas que deben enfrentar los nuevos iniciados para saber si califican o no para quedarse. El fracaso significa vivir una vida sin facciones, o la muerte.

A medida que avanza la historia y Tris elige su camino, está claro que no encaja en una sola facción y que resulta amenazante para los que controlan esta sociedad perfecta, porque como un Divergente, no puede ser manipulado fácilmente. Lo que viene a continuación es una revelación continua de agendas ocultas y juegos de poder.

La mayoría de los acontecimientos están muy bien pensados, con escena tras escena de pruebas físicas y mentales que agotan los nervios. Me gustó la interacción entre los compañeros iniciados de Tris, quienes se relacionan cautelosamente entre sí pero también se tienen que mirar el uno al otro como rivales, y me gustaron el misterio de Cuatro, así como la forma en que los personajes de sus familiares finalmente se revelaron.

Me encantó ver cómo evolucionó Tris en la historia. al principio, obtenemos indicios de su coraje e intuición, y a medida que avanza en sus iniciaciones, ¡su carácter explota! ¡No hay nada que ame más que personajes femeninos que puedan patear un culo! Ella fue increíble.
Tampoco estoy segura de que varias de las muertes posteriores en el libro tuvieran el impacto emocional apropiado, aunque hubo varias otras escenas que me hicieron gritar.

La escritura fue bastante fluida y las secuencias de acción fueron claras, concisas y bien explicadas. El ritmo y la trama en realidad nunca se rinden, lo que hace que este libro sea difícil de dejar.

Hay muchas cosas que hacen que este sea un gran libro. La historia, los personajes la escritura. No era solo una cosa que me llamó la atención, esta era una combinación perfecta de todas las cosas que hacen que un libro sea inolvidable.

Cuando hablo de conectarme con personajes, este es el tipo de libro del que estoy hablando. No me refiero a la conexión en una forma de relacionarse con ellos. Me refiero a la conexión de una manera que estos personajes significaron algo para mí, que sentí su dolor, su felicidad, su desesperación. Me importaba lo que les sucediera. Eso es lo que significa la conexión para mí. Divergente me dio eso y mucho más.

-------------------------------------------------
Relectura 2018

Esta semana se cumplió el "aniversario" de las películas de Divergente, lo cual me hizo sentir mucha nostalgia por mi saga favorita, hace casi 4 años que leí estos libros y creí que al volver a leerlos ya no iba a sentir la misma magia que la primera vez, pero me equivoque, todas aquellas sensaciones regresaron a mi.

Volví a recordar porque me enamore de Tobias, porque Fourtris siempre sera mi pareja literaria favorita, todo aquello volvió a mi.

Recuerdo que cuando fui a ver la película en la escena de la tirolesa la chica de atrás empezó a llorar, en ese momento no había leído Allegiant, no me pasaba por la cabeza que esa escena en un futuro significaría tanto para mi, creo que si hubiera leído Allegiant antes de ver la película hubiera acompañado a aquella chica en su sentir y hubiera llorado junto con ella.

El hecho de saber el final ciertas escenas resultan ser algo dolorosas, algunas se convierten en más especiales y algunas tienen cierto sentimiento agridulce.

Algún día dejare de amar Divergente? No.
Algún día superare Divergente? Dudo que en algún momento cercano...
Enlace: https://dreamofcaramelbooks...