Crítica de Tinuwel

Tinuwel
26 October 2017
Creo que definitivamente la editorial Molino ha vuelto a encontrar la mejor de las distopías y la ha puesto a nuestra disposición. Después de leer Divergente estoy totalmente enamorada de esta saga y de sus personajes. ¡No podéis perdérosla!

Esta es la historia de muchas cosas, pero sobre todo de cómo una elección puede cambiar todo tu mundo, para mejor y para peor. Y, a veces, las circunstancias te obligan a elegir…
Beatrice se enfrenta a la elección de su vida, tiene que escoger una de las cinco facciones en las que se divide esta sociedad distópica: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Tiene muchas dudas, si elige a su familia puede que no sea feliz pero si elige ser quien realmente es perderá a su familia para siempre… La facción por encima de la sangre…

Su elección sorprenderá a todo el mundo, y ahora tendrá que buscar en quién apoyarse, en quién confiar y de quién enamorarse. Las pruebas de iniciación son un proceso muy duro y ella está dispuesta a ganar esa competición.

Y durante ese proceso descubrirá un secreto que puede acabar con el mundo que ha conocido hasta ahora y destruir la sociedad perfecta en la que viven. Así que tendrá que tomar muchas más decisiones que serán la clave de su supervivencia.

Beatrice comienza siendo una protagonista apocada, es bajita y no es gran cosa físicamente. No llama la atención para nada. Y termina siendo un personaje fuerte, con una personalidad muy desarrollada, con una determinación a prueba de fuego y con muchísimo carisma. La transformación resulta sorprendente, pero me encantó.

El chico de la historia, Cuatro, nos tendrá desconcertados durante mucho tiempo. Tan pronto es fascinante como se convierte en un ser odioso. Y aunque todo termina teniendo su explicación, y os encantará el proceso…, la verdad es que se sufre un poco ese no saber a qué atenerse con el chico.

No os voy a contar nada sobre el término “divergente” porque es mejor que lo descubráis vosotros leyendo el libro. Y os aseguro que cuando empecéis con él será un visto y no visto. Tiene de todo, intriga, sorpresas, amor, amistad, traición, engaños, superación… Creo que se convertirá en un digno sucesor de Los juegos del hambre, no tiene nada que envidiarle. Al menos en esta primera entrega.

Espero con muchísimas ganas la segunda parte así que imagino que podamos tenerla en nuestras manos muy pronto después de esa fecha.

En serio, sé que no es un libro baratito, pero merece la pena cada uno de sus céntimos porque se disfruta muchísimo. Animaros a darle una oportunidad, no os arrepentiréis.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..