Crítica de DairaCF

DairaCF
19 October 2021
Una sociedad, residuo de una gran serie de guerras, busca mantener la gran paz con ayuda de la creación de facciones: Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía.
Al llegar a los dieciséis años, cada individuo de la sociedad elige su propia facción en razón a sus aptitudes y actitudes. El gran lema de la sociedad es "La facción antes que la sangre"; es decir, cambiar de facción, también implica cambiar de familia.
Veronica Roth nos ofrece una historia llena de acción y decisiones; a través de la voz de Beatrice Prior, nacida en abnegación, nos dirige por la vida de una iniciada que decide cambiar su facción.
Una sociedad distópica que aparenta ser utópica por el funcionamiento político que tiene, nos sorprende con una amenaza: los divergentes. Los cuales suponen un problema para el sistema gracias a la dificultad que crean en cuanto al control y moldeamiento mental.

Si buscas un libro juvenil distópico, fácil de leer, lleno de acción y con un poco de romance; el cual se complementa con una protagonista fuerte, decidida y que evoluciona a lo largo de la narración, definitivamente #Divergente es una novela para ti.
Como todo tiene sus contras, sin embargo, los pros de la pluma de Veronica Roth logran compensar notablemente las pequeñas fallas que tiene.