Críticas sobre Cuatro (21)

CarolFlorensa
 27 May 2023

FOUR: Divergent Collection- Verónica Roth.

En una distópica ciudad de Chicago, la sociedad se divide en 5 Facciones:

Abnegation: de donde son los altruistas.
Erudite: Donde residen los inteligentes.
Candor: El hogar de los sinceros.
Amity: Los pacíficos y amigables.
Dauntless: Los valientes.

En esta precuela, conoceremos la historias de Cuatro, uno de los personajes principales de la saga Divergente.

A lo largo de cuatro extensos capítulos, viviremos con Tobías la Ceremonia de Elección, conoceremos cómo será su iniciación en Osadía y sabremos mucho más sobre su vida en Abnegación y el por qué de su curioso apodo.

Es una historia ligera, que engancha MUCHO. Además tiene buena dosis de misterio a partir del tercer capítulo y a partir del cuarto, la historia se solapará con la del primer libro, «Divergente»

También cuenta con tres escenas de la primera novela, esta vez vistas desde el punto de vista de Tobías que nos ayudarán a comprender un poco mejor su relación con Tris.

Lo he disfrutado muchísimo, es una saga que leí hace bastante pero que me caló hondo. Sin duda, «Four» es un regalo para los fans que si os gusta todo este universo, tenéis que leer.
tomy1193
 08 November 2023
Me encanto el libro, me hizo sentir mas empatia por cuatro (Tobias) esta precuela te hace conocer mucho mejor a Tobias, a simpatizar mas con el, pues tuvo una vida de puro maltratos por parte de su padre, el libro ademas justifica lo que pasa en la trilogia divergente y te da perspectiva mejor en cuanto a las facciones, en como son en realidad, sobre todo en abnegación.

El libro me gusto muchisimo y lo recomiendo mucho para los quieren saber sobre el pasado de Tobias, el libro le doy 5 estrellas pues me entusiasmo muchisimo.
AndreaGG
 08 July 2020
En este libro se nos cuenta la historia de cómo un joven chico de Abnegación dejó de tener miedo de su padre y de vivir oculto y sin casi tener contacto con los demás a convertirse en un hombre fuerte y valiente preocupado por los demás y cómo casi llegó a convertirse en uno de los líderes de Osadía. Además también conocemos cómo era la vida de Cuatro dentro de su antigua facción y en Osadía antes de conocer a Tris. Aunque los últimos capítulos tratan de cómo surgió la relación entre ellos dos y cómo él ya sospechaba de que Erudición controlaba a Osadía. .
Este libro sinceramente lo leí porque me encanta el personaje de Cuatro ya que esta saga no es de mis favoritas. El libro está bastante bien ya que nos permite conocer mejor al personaje, sus motivaciones, personalidad y su pasado. Lo que más me ha gustado es conocer más a fondo a Tobías Eaton y descubrir cómo la vida de Tris y Cuatro son tan semejantes y diferentes al mismo tiempo. En conclusión os recomiendo este libro si habéis leído la saga principal y si os gusta el personaje de Cuatro.
Vane24
 27 January 2020
Unos relatos cortitos de situaciones de Divergente, vistas desde la situación de Tobias, que consigue que entiendas muchas de las situaciones y del por que y el como pasan así. Sobre su padre, sobre osadía, sobre Tris ...
Lo que me ha gustado de esta Saga, es que esta muy bien escrita y es muy amena y cómoda de leer, engancha y sin que tes des cuenta vas avanzando en sus páginas.
No puedo decir mucho más por que en sí hay que leer primero la saga y no quiero dejar por aquí Spoilers :P
micaworonkogitto
 06 December 2018
Tobías nos cuenta como fueron sus decisiones respecto a puntos muy importantes con el rumbo que tomaría su vida. Los sentimientos encontrados al tener que escoger una facción: si seguir soportando los maltratos de su padre o convertirse en alguien libre, su vida en Abnegación, el peso de sus elecciones al trasladarse a una facción completamente desconocida para él y cargar con el peso de aceptarla. En esta primera parte, Cuatro nos relata como ha sido su pasaje hacia una nueva oportunidad que tanto anhelaba pero que no sería como él esperaba.
A lo largo del libro, él nos va narrando sus inicios en Osadía y todo lo que esto conllevó, poder sobrevivir a la Iniciación y ganarse un puesto en su nueva facción, pero lo que no esperaba, es que iba a encontrarse con cosas que ahora no salen de su cabeza y que quiere sacar a la luz.
Primero que nada, agradezco a la autora por habernos brindado esta oportunidad de tener un espacio solo para Cuatro, un personaje tan único y amado por todos aquellos que hemos leído la saga de Divergente.
Disfruté leyendo desde la perspectiva de Cuatro; de toda la saga, es mi personaje favorito. He llegado incluso a meterme en su piel y sentir todo lo que él sentía. Amé a los personajes de Zeke, Shauna y Amar, las personalidades de cada uno y su relación con Cuatro.
Pero, sobre todo y, haciendo hincapié otra vez en esto, resalto a todo el personaje de Tobias Eaton en su totalidad, se ha convertido en un personaje destacado y con significado que no pasa desapercibido. Curioso, perseverante ante sus ideales, osado, abnegado, reservado en ciertos aspectos y rodeado del cariño que puede llegar a ocasionar hacia aquellos que lo conozcan y lean su historia.
Me quedo muy satisfecha con esta historia, y feliz de haberle dado la oportunidad al libro. Otra vez y como en casos anteriores, Veronica Roth ha conseguido que me vuelva a enamorar de toda la historia de Divergente, una vez más.
Galy
 12 January 2022
4.3/5
Esta es la segunda vez que leo estas historias pero no recuerdo mucho. En su momento me gustaron pero no me parecieron increíbles. Son historias desde el punto de vista de Cuatro de antes de los sucesos de Divergente. Este libro incluye tres escenas de Divergente también desde el punto de vista de Cuatro que no había leído antes.

El trasladado ⭐⭐⭐⭐
Me ha gustado mucho saber cómo empezó Cuatro, recordaba ya algunas cosas pero me ha gustado volver a leerlo.

El iniciado ⭐⭐⭐⭐⭐
Me llaman mucho la atención las pruebas y los detalles que recuerdan al comienzo de Divergente (estas historias me han dado ganas de volver a leer la trilogía).

El hijo ⭐⭐⭐⭐
¡Por fin! Cuatro ya sabe qué es ser Divergente. Y el misterio que desvela esta historia es de mis favoritos. El origen del tatuaje me encanta también.

El traidor ⭐⭐⭐⭐⭐
¡Ya conoce a Tris! Me encanta y siguen dándome ganas de volver a leer Divergente, igual me veo la peli de nuevo pronto. Esta historia me gusta mucho también por todo lo que hay detrás que Cuatro sabía.

¡Primera saltadora: Tris! ⭐⭐⭐
Esta es la historia de cuando se conocen desde el punto de vista de Cuatro y aunque es sólo una escena me ha gustado.

Cuidado, Tris ⭐⭐⭐⭐
Ya se empieza a ver lo mucho que le importa Tris a Cuatro y es precioso. de nuevo, es bastante corto pero es entretenido.

Te veo muy bien, Tris ⭐⭐⭐⭐⭐
Ay esta escena, cuando Cuatro se emborracha y le dice esa frase a Tris sin pensar demasiado. Me encanta por cómo termina 'con lo que piensa Cuatro.

En general me ha gustado mucho volver a leer estas historias (y las tres escenas de Tris desde el punto de vista de Cuatro que no conocía) y me ha dado mucha nostalgia. Pensaba que no me iba a gustar demasiado pero me alegra ver que sí. Las historias, por algún motivo que desconozco que puede que sea nostalgia, me han gustado más que la primera vez que las leí y las valoré. Por fin puedo guardar este libro junto a la trilogía tras mucho tiempo queriendo comprarlo y leerlo.
jessicaagundoo
 22 August 2021
Antes de emepezar, decir que este libro es recomendable leerlo una vez hayas leido la trilogia de divergente.

Tobias nos cuenta como fue su ceremonia de elección, nos cuenta su paso por Osadía y como llego al fin de ser un entrenador oficial en Osadía.

También descubriremos el porqué de su apodo ( Cuatro ).

Nos hablara de la relación junto a su padre y varios echos vividos junto a el.

Y finalmente y lo mas esperado, cuando conoce a Tris.

Nos contará como se siente junto a ella, cuando empieza a sentirse diferente con ella de las demas chicas...

Este libro es perfecto para descubrir sobre el pasado de Tobias y revelar algunas dudas de él.

Me a gustado mucho, es bastante corto por lo tanto es facil de leer;
Lo recomiendo!
Angel10
 17 July 2021
El libro es realmente otra perspectiva de lo que pasa en esta utopía, me es muy agradable el saber lo que piensan o su perspectivas de otros personas y como lo es cuatro, que fue un niño asustado a un gran soldado y haría cualquier cosa por lo que quiere.
suenodeseneca
 02 May 2021
Hacía tiempo que quería subir la reseña de este libro pero no sé cómo me las arreglaba que nunca terminaba de leer el libro. Es el cuarto libro de la trilogía de Divergente, y digo trilogía porque Cuatro narra la historia del personaje Cuatro en cuatro pequeñas historias de sus momentos claves en la vida (lo sé son muchos cuatros). El libro está compuesto por el Trasladado donde Cuatro deberá tomar la decisión más importante de su vida: la Ceremonia de Elección; el Iniciado en el que básicamente es la integración de Cuatro en su facción; el Hijo en el que se ve el tema de que Cuatro podría haber sido líder de Osadía, cosa que se nombra en el primer libro y por último, el Traidor que ocurre durante la iniciación de Tris que será la única historia en la que aparece (pero merece mucho la pena :3).

Obviamente, el punto de vista es el de Cuatro pero contado en primera persona siguiendo la tradición de Veronica Roth, la manera de narrarlo es exactamente igual que la trama principal, el mismo estilo, ni muy rápido ni muy lento. En Divergente encontramos la historia contada desde Tris con un toque más sentimental, en cambio, Cuatro es mucho más pragmático y frío que la versión que conocíamos con Tris.

Lo que conocíamos de él es que era un chico bastante cerrado que no dejaba que cualquiera se le acercara, excepto a los que él elegía. Que era entrenador en la iniciación de Osadía y que tuvo la posibilidad de ser líder de la facción y que por sus tatuajes y cicatrices había tenido un pasado muy duro.

Me encanta poder ver el punto de vista de otros personajes ya que así ves las cosas con mucha más perspectiva al igual que conoces los pensamientos y sentimientos de esta otra persona.

Cuatro tenía un aire misterioso que supongo que eso fue una de las cosas que nos atrapó, al igual que nos hizo plantearnos muchas preguntas sobre su historia. En este libro, aparecen todas las respuestas.

Los demás personajes no tienen mucho protagonismo, son más o menos los mismos que en la saga Divergente como Marcus, Eric,… Pero se centra más en cómo se siente Cuatro que en lo que sucede.

Este libro no es indispensable pero si al igual que yo (y creo no ser la única) estás enamorada de Cuatro, debes leerlo porque cambiará tu opinión sobre él y te ayudará a entender ciertas cosas de la trama principal de esta trilogía.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
crusolvico13
 27 April 2021
En este libro sabrás el pasado de Tobías, que lo hizo ser taciturno y el sufrimiento de ser diferente a lo que su padre esperaba. El aprendió del dolor para hacerse un hombre valiente y sobre todo nos cuenta sus pensamientos mientras conoce a Tris, las partes cuando el la molestaba y como fue dando cambios en su pensar y sentir hasta las batallas que tenía internas.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro