Las mejores frases de Abril (12)

AGamarra 08 November 2020
A la par que razonaba de modo tan cruel, intentaba sepultar el dolor. Y logré sepultarlo tras una muralla de crueldad
AGamarra 08 November 2020
La gente no sale porque sí a pasear de noche. Sólo los amantes, las mujerzuelas, los vigilantes, los locos y los poetas lo hacen
AGamarra 08 November 2020
Ya no soy joven. Cada día es una tarea por delante, y cada hora que pasa es como una ofensa a la vida.
AGamarra 08 November 2020
Todo en la vida envejecerá y se consumirá: las palabras y las situaciones. Todas las ocasiones oportunas ya han sucedido. Todas las palabras ya han sido dichas.
AGamarra 08 November 2020
Lloraba por la pérdida de cualquier insignificancia, por ejemplo, un cucurucho de papel. Ahora que soy viejo, en cambio, ya no lloro ni río: me he elevado por sobre el dolor y la alegría
AGamarra 08 November 2020
Era muy cobarde y me comportaba muy virilmente
AGamarra 08 November 2020
Cuando volvía a casa, el mundo ya era como mil años más viejo y yo no saludaba más a Kathe, pues no estaba bien en un mundo tan avanzado saludar a una muchacha con la que ni se había hablado antes
AGamarra 08 November 2020
Más tarde, en la noche, seguían ellas rodando por los pisos de las casas aferradas a los labios y los mostachos de sus hombres, sonriendo agradecidas hasta la sumisión por cada palabra tierna que pudieran albergar en su seno
AGamarra 08 November 2020
En las doradas tardes de primavera, cuando se las podía ver con sus parejas, por los campos. Acudían allí para renovar el mundo. Crecían, se enamoraban y parían.
AGamarra 08 November 2020
Amo las mujeres cuyos favores vierten como de un manantial silencioso, infructuoso e infatigable a la vez, cuyo caudal nada siempre contra la corriente hasta que, a falta de otra vía de escape, se hunde cada vez más en las profundidades y llega a tocar fondo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada