Crítica de milesdelibros

milesdelibros
24 January 2019
Ariadna acaba de enterarse de que su hermana Iveth ha muerto, pone rumbo a Edimburgo donde vivía junto con su novio, Beathan. Revisando sus cosas tras el funeral encuentra una libreta/diario donde está planeado minuciosamente el viaje que quería hacer con ella cuando visitase Edimburgo. En su honor, decide hacer el viaje en el que le acompañara Beathan. Una de las paradas (sin duda mi favorita) es en el castillo de Eiean Donan, donde se encontrará con Carlos, un soldado español del siglo XVIII que participo en las revueltas jacobitas. Carlos no sabe que está muerto hasta que Adriana se lo desvela, y desde ese mismo instante se establece entre ambos un gran vínculo.
Los personajes me han parecido muy completos, incluso los secundarios están muy desarrollados algo que me ha encantado. Por ejemplo, Iveth apenas aparece en el libro, hay que recordad que es un personaje sumamente importante y al que conocemos bastante gracias a su novio y su hermana.
Si os hablo de los principales os tengo que hablar de Carlos y de Adriana. Carlos es un soldado que vivió en el siglo XVII y que “vive” en el castillo. Es un personaje que en algunas partes por su actitud me daban ganas de darle un tortazo, pero a la par era siempre tan sumamente educado (vamos, super acorde con su época) que me encantaba leer sobre él. Adriana es una chica de nuestro siglo, es periodista y vive por y para su trabajo, cosa que le quitaba tiempo de vivir. La muerte de su hermana “le vino bien” para darse cuenta de lo mucho que perdía y que en Escocia podía ganar muchísimo.
La historia me ha parecido maravillosa, sabréis que yo no soy muy de historias románticas, pero en cuanto hay detalles paranormales me animo a leerlas. Cristina nos cuenta una historia super divertida, a la par de romántico. Esta es la tercera novela que leo de la autora y yo vivo enamorada de como escribe. Los capítulos al principio son cortos, según avanza la novela son más extensos, pero no se hacen pesados y densos, sino que todo fluye a la perfección. Como plus tenemos partes narradas por ambos protagonistas, así podemos saber que piensan los dos.
A parte de por su pluma, el trabajo de documentación que tiene la novela hace que admire muchísimo a Cristina. Es algo que es característico de su novela. Una de las cosas que más me ha gustado de la historia, y que tiene que ver con la documentación es saber que la propia autora encontró el amor en Eilean Donan, ¿no me digáis que no es otra gran historia?
Tanto decir que he leído otras de sus novelas, os dejo por aquí el spam a sus reseñas Draculesti |Reseña| y Nicoale |Reseña| que nos cuenta algunas cosillas que ocurren antes ella.
Por último, pero no menos importante deciros que el final del libro es asdfgasdfgasdfg. ¡Seguro que os escanta! Cristina, que sepas que no has logrado hacerme llorar con el libro 😋😋. También romper una lanza a favor de la edición porque Kiwi ha hecho un trabajo maravilloso, cuando tengáis el libro entre vuestras manos lo entenderéis.

Si te apetece una historia de amor atípica y con historia, valga la redundancia, este es tu libro. No dejes pasar la oportunidad de leerlo, porque seguro que te quedaras maravillado. (Nota: ten una caja de pañuelos a mano, que según me han dicho, es bastante necesaria)

Enlace: https://1000librosblog.blogs..