Editorial: Ediciones Kiwi (16/10/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

milesdelibros
 24 January 2019
Ariadna acaba de enterarse de que su hermana Iveth ha muerto, pone rumbo a Edimburgo donde vivía junto con su novio, Beathan. Revisando sus cosas tras el funeral encuentra una libreta/diario donde está planeado minuciosamente el viaje que quería hacer con ella cuando visitase Edimburgo. En su honor, decide hacer el viaje en el que le acompañara Beathan. Una de las paradas (sin duda mi favorita) es en el castillo de Eiean Donan, donde se encontrará con Carlos, un soldado español del siglo XVIII que participo en las revueltas jacobitas. Carlos no sabe que está muerto hasta que Adriana se lo desvela, y desde ese mismo instante se establece entre ambos un gran vínculo.
Los personajes me han parecido muy completos, incluso los secundarios están muy desarrollados algo que me ha encantado. Por ejemplo, Iveth apenas aparece en el libro, hay que recordad que es un personaje sumamente importante y al que conocemos bastante gracias a su novio y su hermana.
Si os hablo de los principales os tengo que hablar de Carlos y de Adriana. Carlos es un soldado que vivió en el siglo XVII y que “vive” en el castillo. Es un personaje que en algunas partes por su actitud me daban ganas de darle un tortazo, pero a la par era siempre tan sumamente educado (vamos, super acorde con su época) que me encantaba leer sobre él. Adriana es una chica de nuestro siglo, es periodista y vive por y para su trabajo, cosa que le quitaba tiempo de vivir. La muerte de su hermana “le vino bien” para darse cuenta de lo mucho que perdía y que en Escocia podía ganar muchísimo.
La historia me ha parecido maravillosa, sabréis que yo no soy muy de historias románticas, pero en cuanto hay detalles paranormales me animo a leerlas. Cristina nos cuenta una historia super divertida, a la par de romántico. Esta es la tercera novela que leo de la autora y yo vivo enamorada de como escribe. Los capítulos al principio son cortos, según avanza la novela son más extensos, pero no se hacen pesados y densos, sino que todo fluye a la perfección. Como plus tenemos partes narradas por ambos protagonistas, así podemos saber que piensan los dos.
A parte de por su pluma, el trabajo de documentación que tiene la novela hace que admire muchísimo a Cristina. Es algo que es característico de su novela. Una de las cosas que más me ha gustado de la historia, y que tiene que ver con la documentación es saber que la propia autora encontró el amor en Eilean Donan, ¿no me digáis que no es otra gran historia?
Tanto decir que he leído otras de sus novelas, os dejo por aquí el spam a sus reseñas Draculesti |Reseña| y Nicoale |Reseña| que nos cuenta algunas cosillas que ocurren antes ella.
Por último, pero no menos importante deciros que el final del libro es asdfgasdfgasdfg. ¡Seguro que os escanta! Cristina, que sepas que no has logrado hacerme llorar con el libro 😋😋. También romper una lanza a favor de la edición porque Kiwi ha hecho un trabajo maravilloso, cuando tengáis el libro entre vuestras manos lo entenderéis.

Si te apetece una historia de amor atípica y con historia, valga la redundancia, este es tu libro. No dejes pasar la oportunidad de leerlo, porque seguro que te quedaras maravillado. (Nota: ten una caja de pañuelos a mano, que según me han dicho, es bastante necesaria)

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
KalaWolf
 07 June 2018
Llevo varios años teniendo pendiente la lectura de alguno de los libros de Cristina Roswell y cuando La isla de lo eterno se me puso por delante, supe que tenía que leerlo y por fin probar la pluma de Cristina, no sabía cual sería su estilo, si más romántico o menos, muchas o pocas descripciones, y no puedo decir que ahora lo sepa con un solo libro suyo leído pero si me ha impresionado mucho.

Iveth, la hermana de Ariadna fallece y ésta debe viajar a Escocia para su entierro, una vez allí decide realizar el viaje que su hermana había preparado para ambas, con el que iban a conocer Escocia y empaparse de su cultura y paisajes infinitamente verdes. Durante ese viaje conoce a Carlos un fantasma del siglo XVIII, al que va entendiendo poco a poco, y mientras tanto ella comienza a preguntarse qué quiere hacer con su vida.

En un principio, pensaba que el libro sería más romántico de lo que realmente es, algo que para mi no es negativo ya que disfruto de ambos estilos. La historia esta muy centrada en la parte emocional de los personajes, cada uno lleva una carga de la que van haciendo partícipe al lector poco a poco. Ariadna lleva un luto complejo, la muerte de su hermana le deja con un profundo sentimiento de culpa y de protección hacia su madre, presentando aquí un punto de la novela muy complejo ya que Ariadna no le dice a su madre que Iveth ha muerto (sale en la sinopsis). Una decisión que puede costarle realmente muy cara, y que aunque para mi sea un error, me ha encantado que aparezca en la historia, primero porque hace que Ariadna sea real, una persona que comete errores pensando en hacer lo correcto, pero además durante toda la historia se encuentra con diferentes personas que le darán diferentes opiniones y que le juzgarán más o menos, cosa que he disfrutado mucho.
Carlos es un personaje que tiene que descubrir y darse cuenta de que ha muerto, de que todas las personas a las que quería ya no están, que todos sus sueños tampoco. Es doloroso conocer sus pensamientos, y entender como su vida se truncó.

Como véis la carga de emociones y reflexiones de la novela es intensa, me encanta encontrarme historias así, que no son fáciles que no son "chica conoce chico", además del punto original fantasmagórico. Por otro lado, la autora no pone las cosas fáciles a sus personajes, no todo es perdonado y los muertos están muertos de verdad.

Me ha parecido maravilloso el desarrollo de los personajes, toda esa carga emocional que os comentaba supone que los protagonistas evolucionen, aprendan y tomen decisiones tremendamente duras.

Ha sido una lectura de las que me gusta leer con pausa por toda la reflexión que supone, me ha hecho preguntarme cosas, como qué haría yo en el lugar de Ariadna, pero no implica que la lectura me haya parecido aburrida, para mi ha sido todo lo contrario. Me ha gustado mucho la manera de narrar de la autora de la que quiero leer más de sus libros, ya que me ha impresionado su manera de plasmar tantas emociones, más las negativas ya que en este libro hay mucho dolor.

El final es perfecto y coherente con la linea que la autora marca durante la historia. Dadle una oportunidad si os suelen gustar las historias emocionales y reflexivas.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
vanedominguez3
 03 October 2020
La isla de lo eterno, de Cristina Roswell
599 páginas.

Mi opinión :

Solo con la portada y el título ya me apetecía leerla, atrapa sin conocer siquiera la sinopsis.
Una vez entras en la historia, lo consigue completamente.
Tiene una trama apasionante.
Sus personajes están muy bien estructurados, y aunque comienza de una forma algo peliaguda y no solo por el motivo principal, sino por las "malas" decisiones de su protagonista, esta comienza a mejorar a pasos agigantados, tanto su personalidad como en su forma de pensar y tomar decisiones.
Por otro lado, Carlos. Qué decir del capitán Vásques?
Alguien atrapado en un lugar que no es el suyo, pero donde tiene que estar por un motivo concreto...que sería de esta vida sin el amor?
Y por último, un epílogo inmejorable.
No sabía muy bien de qué forma iba a terminar o si algún giro inesperado haría cambiar el curso de la historia...pero este final me ha encantado, no podría terminar mejor.
Solo tengo que decir, como punto en contra a esta historia, que le ha faltado algo, para mí, muy importante en este final: me habría encantado encontrar a Beathan en ese epílogo.
5/5🌟

Fransy13
 22 January 2018
La isla de lo eterno es un libro que me ha sorprendido un montón por ser algo atípico y original, con unos personajes que se meten de lleno en una historia bastante dura y una pluma idónea para narrar episodios que si no hubiesen sido por la maestría de Roswell podrían haber llegado a ser un esperpento ¡Gran imaginación la de esta murciana!
Enlace: http://laslecturasdefransy.b..
Lausierra_21
 22 February 2018
Ha sido una historia llena de sentimientos y es la prueba de que las almas gemelas si existen, no importan las circunstancias, sólo tienes que tener la fuerza de superación y, por supuesto, un amor puro que transienda la muerte.
Enlace: http://delorealalofantastico..