Crítica de silviapmartin

silviapmartin
02 February 2021
👀En STEPHEN KING, GUÍA ILUSTRADA DEL MAESTRO DEL TERROR, de Matthieu Rostac y Francisco Cau, nos encontramos con una edición maravillosa de la editorial Lunwerg que nos expone de forma detallada casi todas las novelas del autor. ⁣

🤡A cada explicación de novela le sigue su consecuente adaptación al cine, (en muchos casos, con un resultado lamentable). Además de hacer una clasificación de los 'Stephenkismos' presentes en común en muchas de sus historias, también nos indica el grado de fidelidad con las adaptaciones. ⁣

🤯Las ilustraciones son una maravilla y aprendes un montón de curiosidades como:⁣

🔺Los CHICOS DEL MAÍZ es el relato de king con más adaptaciones. A la primera película, continuaron la historia con más de DIEZ SECUELAS. ⁣

🔺A King no le gustaba Jack Nicholson para el papel de EL RESPLANDOR. Decía que tenía demasiado cara de loco. (Y le doy la razón aunque sea unpopular opinión).⁣

🔺King escribió el papel de DOLORES CLAIBORNE pensando exclusivamente en Katty Bathes después de haber quedado maravillado en su interpretación de MISERY. ⁣

🕶PARA MÁS CURIOSIDADES🕶, ya sabéis, haceros con él. IMPRESCINDIBLE en cualquier Kingstantería de Fan. ⁣