Crítica de Tinuwel

Tinuwel
18 December 2017
Da un enorme gustazo leer una segunda parte de trilogía que es tan buena o más que su primera entrega. Y todos sabéis que esto no es lo habitual. Parece que exista una regla no escrita en la que la segunda parte debe ser un libro de transición en el que la trama avance poco o nada y sea, muchas veces, un simple relleno para llegar al final.

Bien, Veronica Rossi no forma parte de esa regla no escrita y nos ha regalado una segunda parte de trilogía impresionante, impactante y, desde luego, que entra directa a mis sagas distópicas favoritas. ¡Leedla ya mismo! :D

La historia se retoma unos cuantos meses después del final del libro anterior. Aria y Perry han estado este tiempo separados. Él tenía que regresar y hacerse cargo de su tribu, los Mareas, y convertirse en un Señor de la Sangre, y ella regresa de un enclave donde intentaba conseguir la liberación de Garra, el sobrino de Perry.

El reencuentro es maravilloso, todo lo que sentían uno por el otro sigue presente e incluso aumenta. Pero no todo será maravilloso a su alrededor. Ser el señor de los Mareas le exige a Perry mucha dedicación y responsabilidad. Y, además, Aria no es bienvenida ya que es una residente de enclave para ellos. Da igual que lleve mucho tiempo fuera y que incluso tenga un poder como ellos.

La oposición es muy fuerte y ella tiene una misión que completar para poder liberar a Garra. Una misión que puede ser la salvación también para los Mareas: encontrar el Azul Perpetuo.

Tras algunos desafortunados incidentes Aria decide irse con Rugido (la verdad es que Roar suena mucho mejor xDD) para intentar localizar el Azul Perpetuo y, de paso, liberar a Liv, hermana de Perry casada con otro señor de la sangre.

Os aseguro que si el ritmo del primero era rápido y lleno de acción este continúa de la misma forma. La narración está llena de traiciones, peligros, aventuras, descubrimientos, pérdidas y reencuentros. No hay descanso.

He disfrutado muchísimo de las relaciones entre los personajes y su dinamismo. Todos evolucionan mucho, tanto física como emocionalmente. Se ve la transformación en ellos, han crecido y las experiencias pasadas y presentes les van moldeando. Junto a esto y lo bien llevado que está el romance es una delicia leer este libro. Y es que Veronica Rossi no supedita la narración al romance pero tampoco lo deja de lado. Es una parte importante y se nota.

Si leísteis, y disfrutasteis, con el primer libro este os encantará. Y si aún no conocéis esta saga os la recomiendo muchísimo porque es de lo mejorcito que se está publicando ahora mismo. Además, Ediciones B publicará el próximo año la tercera y última parte, así que al menos no será una de esas que dejan colgadas…

En serio ¡¡¡leedla yaaaaa!!!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..