Editorial: Ediciones B (07/03/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 12 calificaciones)
Distopía + Aventura + Romance + Ciencia ficción: la novela perfecta. ¡Vendida a más de 20 idiomas! Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de s... >Voir plus

Galena
 02 April 2020
Este es el primer libro de una trilogía que fue bastante popular en su momento y que reconocí por las buenas críticas que recibía. Hace un tiempo se me presentó la oportunidad de participar una actividad que organizaba Penguin Random House y como premio podíamos escoger tres libros de su catálogo, y me decidí por estos (aunque solo son dos, ya que el segundo está descatalogado en papel).

Han estado bastante tiempo cogiendo polvo en la estantería pero recientemente me sentí con ganas de leer algo del género. El comienzo resulta interesante y atrapa, no es lo más prometedor pero sí lo suficientemente atractivo y ligero como para decidirme por esa lectura.

La idea de la humanidad viviendo en una cúpula o bajo tierra debido a la contaminación no es nueva, así como tampoco la creación de un aparato que conecta prácticamente la mente a la red y permite “vivir” en diferentes mundos virtuales. Por ese aspecto no me ganó, pero creo que hay que ir con la mente abierta y este tipo de recurso por el momento no es tan habitual como para que sea un gran cliché.

Quizá lo más interesante que se añade sea la reacción humana al vivir encerrados y disponer de genetistas que modifiquen a los humanos según su gusto. ¿Si las uñas no sirven para nada para qué vamos a dejar que crezcan? ¿Si no quieres tener un hijo para qué tener la menstruación? Eso sí, no hay, por lo menos en este libro, una explicación de porqué al salir al exterior todo esto se retoma.

Y es que quizá lo que más me ha fallado son esos pequeños detalles que le dan más sentido y que recrean este universo distópico. Llega un momento en el que el peso de la historia la cargan las tramas de búsqueda, amistad y amor y nos cuentan muy poco de las reglas por las que se rige este universo. La novela forma parte de una trilogía, todavía hay tiempo, pero no tengo mucha confianza en que esto cambie porque no he percibido un interés por ahondar en describir mejor este mundo.

Descubrir esto me decepcionó porque todo el tiempo surgían pequeñas dudas que no son indispensables para seguir la historia pero si me acerco a una distopía es para leer sobre ella y no para que sea una mera ambientación para una novela de amor.

Así puede decirse que esa parte de la novela flojea un poco. ¿Qué ocurre con los personajes y las relaciones entre ellos? Mejora un poco pero al terminar la lectura y reflexionar sobre ellos he visto que todo es un poco superficial. Sabemos algo de los personajes, es fácil identificarlos, pero es como si nos dieran una pincelada gruesa de qué motiva a cada uno y con eso fuese suficiente. Para mí, personalmente, se ha quedado un poco coja esa caracterización y la falta de evolución, prácticamente.

En cuanto a la trama amorosa no es la peor que he visto, pero deja mucho que desear ya que va a toda prisa y sigo sin comprender qué es lo que les ha llevado a enamorarse. Especialmente hacia el final se aprecia esa rapidez y ya sabéis que algo así nunca queda bien.

La edición me ha gustado, ya que aunque es normal en tapa blanda con solapas y la imagen de portada no impresiona, tiene pequeños detalles en la portada y contraportada. Un biselado en forma de puntitos que le da un toque cuidado a la decoración.

Mi sensación final es la de una lectura ligera que ha sido menos original de lo esperado, pero que creo que las personas que estén empezando con el género la disfrutarán mucho. Seguiré leyendo las continuaciones porque me ha gustado, pero no me ha dejado con tantas ganas como otras sagas que he leído. En cuanto las lea traeré reseña para contaros si a mi parecer la cosa mejora o no.
Tinuwel
 18 December 2017
Este libro me ha dejado impresionada, absolutamente enamorada (si se podía uno enamorar más de lo que ya estaba) del género distópico. Las hay mejores y peores, pero es que todas las que leo me gustan… O algo falla en mi cerebro o los vampiros empiezan a desaparecer en mi horizonte… jejejeje. Y con primeras entregas como ésta, a mi me tienen atrapada por mucho tiempo.

En el mundo de Aria todo transcurre a través de su Smarteye (una especie de parche que se ponen en un ojo a través del cual acceden a otras realidades) y los Reinos. Estos son lugares creados virtualmente donde la gente interactúa, pueden ser de cualquier tipo, fantásticos, mágicos, bélicos…

La población vive en cápsulas apartadas y protegidas del mundo exterior. La descripción de las edificaciones es una maravilla, fascinantes y tan realistas… En el mundo exterior sólo viven los Salvajes, cualquiera que salga fuera de los muros de la Cápsula morirá en instantes porque hasta el aire es tóxico, si no te ha matado antes una tormenta de éter…

Por circunstancias ajenas a ella, Aria se ve expulsada de la Cápsula y enfrentada al hecho de que tiene que sobrevivir y encontrar a su madre que está en otra Cápsula diferente a la suya. Pero ella nunca ha estado en el exterior, no sabe enfrentarse a todos los peligros que la rodean, y no solo hay tormentas mortales de éter ahí fuera…

Peregrino, Perry, es un Salvaje. Hermano del jefe de su clan, los Mareas. Pero no se llevan demasiado bien. Ha tenido una infancia dura y una vida aun más dura. Y lo único que adora en el mundo es a su sobrino Garra. Cuando este es secuestrado por los residentes su único empeño es rescatarle. Y para ello va a necesitar a Aria, que está en esos momentos deambulando perdida por el exterior.

Su viaje juntos es un viaje de descubrimientos, de ambas partes. Perry descubrirá que no todos los Topos (los que viven en las Cápsulas) son seres anormales que huelen mal. Y Aria descubrirá que hay Salvajes que no lo son tanto, y que el mundo exterior tiene cosas hermosas que no puede experimentar en los Reinos. Juntos aprenderán a confiar el uno en el otro, creándose entre ellos una relación muy bonita. La relación entre ambos se va fraguando a fuego lento, muy lento. Resulta muy natural y creíble, no te hará echarte las manos a la cabeza exclamando: ¡otros igual!

La división de los salvajes en diferentes clases según sus poderes me ha parecido de lo más original, los esciros, audiles y videntes hacen que la historia resulte aun más atractiva de lo que ya resultaba hasta el momento.

La evolución de Aria es impresionante, aprenderá a luchar, a defenderse y a tener confianza en ella misma. Y Perry, a su lado, aprenderá que no todo en la vida es cruel, y que a veces hay que ser un poco más egoísta con lo que tú deseas y no pensar solo en el clan y en las obligaciones. Acabarás disfrutando con su viaje y sus encuentros y desencuentros. Tendrán muchas aventuras y conocerán a personajes de lo más variado y extraño. Incluso descubrirán que no todo lo que creían conocer y daban por hecho es así, su mundo terminará del revés antes de terminar el libro por culpa de revelaciones de lo más sorprendentes.

Verónica Rossi ha creado un mundo especial, lleno de terror, violencia y angustia, pero también de comprensión, aceptación y amor. Con un lenguaje particular para ese mundo que ha creado, o mejor para ambos mundos, el de los Salvajes y el de los Residentes (o Topos). Con unos personajes valientes y una prosa elegante y evocadora. Es cierto que faltan muchas explicaciones sobre cómo el mundo ha llegado a estar tan desolado, qué ocurrió, porqué suceden esas tormentas de éter, de dónde proceden los poderes que tienen los salvajes… pero imagino que se irán resolviendo en las siguiente entregas, así que eso solo es un motivo más para seguir enganchada a la saga…

En conclusión, Bajo el cielo eterno es todo lo que se espera de un primer libro de una nueva saga, atrayente, entretenido, sugerente, misterioso y adictivo. Adorarás la experiencia de estar en el mundo que ha creado Veronica Rossi.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
PalomaSurf
 13 December 2019
La historia sucede en un futuro lejano donde la tierra se ha visto destrozada por el Éter y en el que solo unos pocos han logrado sobrevivir. Pero los que han sobrevivido han quedado separados en dos especies de bando, por un lado están los residentes, que viven aislado en fortalezas o cúpulas y dentro de una especie de realidad virtual que les permite comunicarse con otros residentes en mundos diferentes a través de su Smarteye (un aparato que tenían colocado sobre uno de los ojos que les permitía acceder a los mundos), en estos mundos no existe el dolor, ni muchas de los sentimientos que se experimentan en la vida real, pero allí todo es perfecto; y por otro lado están los llamados Salvajes que son toda la gente que ha quedado fuera expuesta las tormentas de Éter y que luchan para sobrevivir con lo poco que queda, y enfrentarse a todo tipo de peligros que hay fuera. Estos últimos también están divididos por tribus, y Peregrino (o Perry cómo prefiere que le llamen), nuestro protagonista forma parte de los Mareas, el Señor de la Sangre (el jefe de la tribu) era su hermano, Valle, y vivía con él y con su sobrino Garra con él cuál tenía una unión muy fuerte. Algunos de los Salvajes, como Perry, poseen extraños dones. Y luego tenemos a Aria que es una residente, nunca ha salido al exterior dentro de su cúpula en Ensoñación, que debido a querer saber el paradero su madre, que perdió su conexión cuando ella se fue a Alegría, se verá en vuelta en problemas que jamás creía que se enfrentaría. Cómo veis Aria y Perry pertenecen a mundo completamente opuestos, pero ambos se encontrarán y tendrán que unirse para conseguir sus objetivos.

En el resumen he intentado explicar un poco este mundo tan complejo y original sin develar las razones por las que sus caminos se chocan ni el porqué deciden trabajar en equipo, porque creo que es mejor descubrirlo al leerlo, creo que no son cosas que esperas y que quizá te sorprenden más (aunque alguna lo pene en la sinopsis... pero yo lo considero spoiler así que no lo comento).

Una de las cosas que más me ha gustado es todo el nuevo mundo, todo el tema de los residentes, sus mundo virtuales, las diferencias entre los residentes y los Salvajes tanto su modo de vida como en su personalidad. Creo que la autora lo ha creado muy bien y ha conseguido que me adentre en ese nuevo mundo, lo entienda y me guste mucho.

El libro está narrado en tercera persona pero desde el punto de vista de los dos, de Aria y de Peregrino, lo que nos hace más fácil saber que hacen y piensa cada uno. Ambas personalidades son un poco complejas, ya que sus formas de pensar son distintas de las nuestras pero la forma en la que está narrado hace que te sepas poner en el lugar de cada uno y ver cómo afrontan las cosas.

Los personajes están muy bien desarrollados y profundizados, a parte de Aria y Peregrino de los que ya he hablado, también están Rugido y Garra dos personajes, que me han gustado también pero me gustaría saber más de Garra, Rugido sin embargo creo que ha sido uno de mis personajes favoritos por su forma de ser, creo que le ha aportado algún toque más a la historia.

Cuando comencé este libro no sabía como terminaría y mientras lo leía iba pensando en alguna posibilidad, pero al final no terminó como yo creía, muchas de las cosas me sorprendieron y me dejaron con ganas de continuar con la trilogía así que espero hacerme pronto con el segundo.

En Resumen es una historia muy original, con un mundo que me ha gustado mucho y muy bien descrito, unos personajes muy bien desarrollados, y una historia con intriga y acción. La verdad es que la recomiendo a todos aquellos que les gusten las distopías y las novelas originales.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
GabyLP018
 13 June 2018
La historia en un comienzo se centra en Aria, que vive en Ensoñación, el cual es una cápsula en donde todos viven de pura tecnología y realidad virtual, haciendo simular la verdadera realidad.. todo esto es para protegerse de las tormentas de éter que hay fuera y que devastaron todo.

Entre una de las tantas cosas que inventaron, estaban los Smarteyes, que eran unos parches con los que podían ingresar a los reinos. Aria decide "desconectarse" junto a Soren, Cachemira, Eco y Ruina; para adentrarse en Ag 6, un lugar abandonado y fuera de los límites de Ensoñación.. ¿el motivo? poder sacar información sobre su madre que vive en Alegría, a Soren.

Esta aventura deriva en tragedia.. pero Aria se salva gracias a la ayuda de un "salvaje". Los salvajes son personas que no viven dentro de las cápsulas y que tienen muy desarrollados algunos sentidos, como la visión (videntes), la audición (audiles)..
Tras una serie de sucesos, Aria es desterrada de Ensoñación; todo lo que ella conocía, su seguridad, su vida tenía que dejarla atrás.. pero vuelve a encontrarse con el salvaje que le salvó la vida, Peregrino (Perry), y descubren que tienen un objetivo en común.

Pero este encuentro no es todo color de rosas! eso es lo que más me gustó, no fue el típico "amor a primera vista" entre Aria y Perry, sino que al ser de mundos TAN diferentes, ambos desconfiaban uno del otro y lo que uno hacía al otro le parecía o muy primitivo (para Aria) o muy ignorante (para Perry).. y así.. la convivencia durante los primeros días fue realmente difícil.

Y bueno... así, juntos, con temor, molestias y un mismo objetivo en común, unen fuerzas para llegar hasta él.
Uno de los puntos a favor es la fluidez de la historia, sin darte cuenta estás por la mitad del libro y sabes un millón de cosas! la forma en que se entrelazan las costumbres de uno y del otro, del mundo tecnológico y del mundo arcaico, es muy enriquecedor ya que posiciona a los personajes desde muchos puntos de vista. Las sutilezas que logró la autora con los comportamientos de los personajes me encantaron porque como ya mencioné anteriormente, no fue "amor a primera vista", sino que la confianza entre ellos, la amistad fue creciendo de manera gradual en cuanto se acercaban un poco más a sus propósitos.

Uno de los puntos, por decirlo así, "en contra", fueron los nombres..hay muchos personajes y algunos se llaman Eco, Ruina, Valle, Arroyo, Rugido... eran nombres muy.. ¿comunes? me hubiese gustado que se esmerara un poco más la autora en este punto.. pero bueno, con los salvajes es entendible, ¿pero con los de las cápsulas?.. tenían mucha tecnología pero tenían cero imaginación a la hora de poner nombres...

También me molestaron algunas actitudes de la protagonista.. de repente era una nena caprichosa y luego una joven madura y autónoma.. ésto me desconcertó un poco en algunas partes del libro..

A pesar de eso, es una historia que super recomiendo! una historia diferente, que va creciendo con el correr de las páginas y que no deja cabos sueltos, lo cual es muy importante. Un libro que tiene tintes futuristas, y con aventuras en donde ya ninguna tecnología sirve y hay que ir a pie para llegar al objetivo. Además de que es una lectura fluida y sin apuros, la autora se toma su tiempo, en todos los sentidos :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Carolynh
 04 March 2019
En general, Bajo el Cielo Eterno, es una historia donde la autora nos presenta un mundo diferente, pero muy atractiva para el lector, una historia de descubrimiento, donde los protagonistas irán aprendiendo acerca de ellos mismo, y de lo que les rodea, donde todo aquello que creían conocer realmente no es como ellos piensan; empezando por sus sentimientos.

En lo personal se me ha hecho muy agradable, y me he devorado el libro en un corto tiempo, sobre todo porque me resulto muy original en cuanto a los detalles que envuelven a la historia, a pesar que a veces creo falto explicar un poco más algunos de esos detalles, pero que igual sigue siendo una historia que vale la pena leer. Y sobre todo con ese final, espero halla una continuación muy pronto
Enlace: https://librosdediaynoche.bl..
TinuwelTinuwel18 December 2017
—¿Por qué está contigo esa chica?
Perry alzó la vista, sorprendido. Tizón seguía masticando, pero en la rama ya no quedaba nada. Ni un solo resto de carne. Tenía el ceño fruncido, el gesto burlón, desafiante.
Perry se encogió de hombros y se permitió esbozar una sonrisa traviesa.
—¿No te parece evidente? —El muchacho abrió mucho los ojos—. Es broma, Tizón. No tiene nada que ver con eso. Nos ayudamos mutuamente con un problema que nos afecta a los dos.
Tizón se pasó la manga sucia por la cara.
—Pero es guapa.
Perry sonrió.
—¿Ah, sí? No me había dado cuenta.
TinuwelTinuwel18 December 2017
Para calmarse, Aria intentó convencerse de que se encontraba en un Reino. En un Reino Paleolítico. De hecho, estaba metida en una cueva. Con una hoguera encendida, que evitaba mirar, pues le recordaba lo sucedido en Ag 6. Pero también había cajas de acero a un lado. Y la manta azul marino con que se cubría era de lana. Y los tarros de cristal que se alineaban junto al fuego tenían tapas metálicas. Demasiadas cosas que deshacían la ilusión de la Edad de Piedra.
Aquello era real
TinuwelTinuwel18 December 2017
—¿Porqué estás nervioso? Perry sonrió, sin apartar la vista de la escayola.
—Tu pregunta me pone nervioso. —Se obligó a mirarla. Pero mirarla no le sirvió para tranquilizarse, de modo que fijó la mirada en la lámpara—. No puedo seguir, Aria.
—Ahora ya sabes lo que se siente. Lo expuesta que me siento a tu lado.
Perry sonrió.
—Buen truco. ¿Ahora quieres saber por qué estoy nervioso? Te queda una segunda condición.
GabyLP018GabyLP01813 June 2018
Todo el mundo se siente deprimido y triste alguna vez. Lo que nos hace diferentes es nuestra manera de actuar.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro