ISBN : 841767912X
Editorial: Babidi-Bu Libros (11/11/2019)

Calificación promedio : 1.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Aquiles está en peligro. Su madre lo sabe e intenta protegerlo ocultándolo tras una apariencia diferente... y DE NIÑA. ¿Conseguirá su objetivo? ¿Disfrutará Aquiles con su nueva imagen? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Conseguirá esquivar su destino? Todas estas preguntas, y otras muchas, quedan resueltas en esta recreación infantil del mito de Aquiles.

Raven
 28 January 2020
Me ha parecido en general bastante terrible.

Lo mejor sin duda las ilustraciones. Son maravillosas. De lejos lo mejor del libro.

La historia de Aquiles todos la conocemos. En este libro lejos de estar narrada de manera original dando protagonismo a "la pelirroja" me parece que directamente no se entiende bien la historia (teniendo en cuenta que va dirigido a un público infantil que seguramente sea la primera vez que la descubra). Aparte de esto, el registro que se utiliza tampoco me parece adecuado ni cuidado. Dejan bastante que desear en pleno 2020 algunas de las reflexiones que encontramos.

Además desafortunadamente la edición tiene alguna errata importante.

Es una pena porque es un libro que llama la atención de primeras y que tiene unas ilustraciones preciosas, pero no lo recomiendo en absoluto por su contenido.

terebueno21
 29 January 2020
Reconozco que recibí el libro con cierto recelo, porque no soy muy fan de que se utilicen historias conocidas y se cambien sin más para darles una perspectiva más actual, cuando todavía hay tanto por descubrir.
Sin embargo, puedo decir que me ha gustado más de lo que esperaba que utilizando a un héroe de la mitología muy conocido den a entender que los chicos pueden apreciar las actividades "femeninas" y disfrutarlas a pesar de estar acostumbrados a darse de golpes -como sucedía en el libro-.
Creo que aún falta mucho por avanzar en el campo de la igualdad y que esta es otra forma más de intentar romper un poco con los estereotipos.

Además, las ilustraciones son preciosas.
liebebooks
 10 February 2020
No he podido acabar más desencantada.
No entiendo el objetivo de esta historia infantil. Antes de leerlo pensaba que iba a tratar a Aquiles como una chica trans, para así ilustrar a los más pequeños y hacerles entender, desde pequeños, que el ser trans está bien y que no serás menos que nadie. Pero ha caído en los roles de género, dando una historia simple y sin fondo.
He acabado bastante desencantada e incluso un poco mosqueada por las reflexiones que intenta dar y que desde mi punto de vista son erróneas.
LaraFerrerCamarena
 11 January 2020
Aún no lo he leido pero estoy impaciente
Videos de Ana Rossetti (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Rossetti
Un aniversario y una actitud vinculan al festival Ellas Crean y el sello editorial La Bella Varsovia: sus veinte años de existencia y su atención a la labor de las creadoras. Lo celebraremos con una tarde de poesía que reunirá a escritoras de cinco generaciones diferentes, cinco maneras distintas de mirar el mundo y de contarlo. Un recital de Pilar Adón, Amalia Bautista, Aurora H. Camero, Ana Rossetti y Almudena Vidorreta, presentadas por la editora Elena Medel, y guiadas por los versos de Carmen Jodra Davó: «Venga Catulo, excuse / Safo la bella: / una lengua está viva / si río en ella». Esta actividad forma parte del Festival Ellas Crean y de los actos relacionados con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.
otros libros clasificados: GRECIAVer más

¿Autor o autora?