Editorial: BABIDI-BÚ (11/11/2019)

Aquiles está en peligro. Su madre lo sabe e intenta protegerlo ocultándolo tras una apariencia diferente... y DE NIÑA. ¿Conseguirá su objetivo? ¿Disfrutará Aquiles con su nueva imagen? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Conseguirá esquivar su destino? Todas estas preguntas, y otras muchas, quedan resueltas en esta recreación infantil del mito de Aquiles.

loreroni
 10 febrero 2020
No he podido acabar más desencantada.
No entiendo el objetivo de esta historia infantil. Antes de leerlo pensaba que iba a tratar a Aquiles como una chica trans, para así ilustrar a los más pequeños y hacerles entender, desde pequeños, que el ser trans está bien y que no serás menos que nadie. Pero ha caído en los roles de género, dando una historia simple y sin fondo.
He acabado bastante desencantada e incluso un poco mosqueada por las reflexiones que intenta dar y que desde mi punto de vista son erróneas.
Raven
 28 enero 2020
Me ha parecido en general bastante terrible.
Lo mejor sin duda las ilustraciones. Son maravillosas. De lejos lo mejor del libro.
La historia de Aquiles todos la conocemos. En este libro lejos de estar narrada de manera original dando protagonismo a "la pelirroja" me parece que directamente no se entiende bien la historia (teniendo en cuenta que va dirigido a un público infantil que seguramente sea la primera vez que la descubra). Aparte de esto, el registro que se utiliza tampoco me parece adecuado ni cuidado. Dejan bastante que desear en pleno 2020 algunas de las reflexiones que encontramos.
Además desafortunadamente la edición tiene alguna errata importante.
Es una pena porque es un libro que llama la atención de primeras y que tiene unas ilustraciones preciosas, pero no lo recomiendo en absoluto por su contenido.
terebueno21
 29 enero 2020
Reconozco que recibí el libro con cierto recelo, porque no soy muy fan de que se utilicen historias conocidas y se cambien sin más para darles una perspectiva más actual, cuando todavía hay tanto por descubrir.
Sin embargo, puedo decir que me ha gustado más de lo que esperaba que utilizando a un héroe de la mitología muy conocido den a entender que los chicos pueden apreciar las actividades "femeninas" y disfrutarlas a pesar de estar acostumbrados a darse de golpes -como sucedía en el libro-.
Creo que aún falta mucho por avanzar en el campo de la igualdad y que esta es otra forma más de intentar romper un poco con los estereotipos.
Además, las ilustraciones son preciosas.
LaraFerrerCamarena
 11 enero 2020
Aún no lo he leido pero estoy impaciente
Video de Ana Rossetti (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Rossetti
¡Disponible en todas la librerías a partir del 11 de noviembre!
Desde la editorial infantil y juvenil BABIDI-BÚ, tenemos el placer de presentar el maravilloso último cuento de Ana Rossetti, AQUILES, LA PELIRROJA", ilustrado de forma magistral por Beatriz I. Bustamante.
Un cuento que conmoverá conciencias. Una historia que trata la identidad de género a lomos de un personaje legendario de la talla de Aquiles. La masculinidad transmutada por la feminidad, para aprender y comprender al otro género, porque todos somos iguales de corazón para adentro... Este libro pertenece a la colección MEVÉS, una coleección imprescindible que afronta la diversidad, la igualdad, la identidad de género, al inclusión...
VALORES IMPLÍCITOS: Esta recreación consigue varios objetivos: posibilitar un primer acercamiento en edades tempranas al mito de Aquiles; fomentar la empatía en las niñas y niños, es decir, aprender a situarse en un rol ajeno y asumirlo con naturalidad y complicidad; educar en valores de igualdad y respeto, para ayudarlos a ser libres de escoger lo que les haga felices.
Todo ello con la sensibilidad literaria de Ana Rosetti y las bellísimas ilustraciones de Beatriz I. Bustamante.
Ana Rossetti cuenta con una amplia trayectoria literaria en Literatura infantil y juvenil, tanto en narrativa como poesía y textos teatrales, destacando obras como Un baúl lleno de piratas (1997), Las aventuras de Viela Calamares (Teatro, 1999), La tejedora de redes (2004), Buenos días Señor hoy (2007), Poemas de día y de noche (2017) y Aquiles, la pelirroja (2019), su primera obra con BABIDI-BÚ. Actualmente conduce la sección infantil y juvenil en el programa Jardines en el bolsillo de Radio 1.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más