Editorial: Editorial Edelvives (01/08/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Stella vive con sus tres estrictas tías en un hotel balneario en la localidad costera de Withering-by-Sea. Vigilada por sus familiares y su doncella, pasa los días aburrida y un poco desesperada. Sin embargo, todo cambia cuando una noche es testigo de algo inesperado.

Acompáñala en su emocionante aventura.

Vane24
 03 June 2020
Lo primero que tenemos que destacar de "El hechicero de Grimpen. Los misterios de Stella Montgomery", es su edición, sencilla, pero con muchos detalles. Nos encontramos con que el título y las dos bandas dónde viene el nombre de la colección y el nombre de la autora, vienen en azul brillante, tipo metalizado, ya que depende cómo le de la luz, sale más brillo. Además, las letras de la novela no están escritas en negro, si no también en azul, al igual que las diferentes ilustraciones que nos encontramos a lo largo de la novela, no son en blanco y negro, si no en blanco y azul. Detalles conjuntados y que nos llaman la atención cuando tenemos el libro en nuestras manos y comenzamos su lectura.

Su autora e ilustradora, Judith Rossell, nos trae las aventuras de Stella Montgomery, nuestra protagonista. de nuevo me llama la atención que la protagonista sea una niña, parece que por fin tenemos más historias así, dónde las niñas también pueden vivir aventuras, peligros, misterios, y salirnos de lo típico hasta ahora, que eso era cosa de niños.

Su lectura me ha gustado mucho, ya que tiene diversos factores para entretener a los niños. Magia, asesinatos, aventuras, amistad, y partes graciosas, como las historias que Stella cuenta de sus tres tías: Deliverance, Condolence y Temperance. Nombres ya de por sí curiosos, para unas tías de lo más curiosas como iremos viendo a lo largo de la novela.

Como he dicho al principio, tenemos diferentes ilustraciones a lo largo del libro. Algunas son de página entera, en dónde vemos una situación que acabamos de leer, por ejemplo, Stella con el señor Capelli y sus gatos frente a la chimenea. Pero además, tenemos pequeñas ilustraciones por el resto de páginas, como una imagen de Stella disfrazada de chico o el guacamayo del coronel Forbes. En otras ocasiones nos encontramos con detalles como unos dulces, una ramita, unas gotas de tinta... todo relacionado con la lectura que estamos realizando en ese momento. Además, al inicio de cada capítulo tenemos también una pequeña ilustración, que también por lo general, será algo relacionado con el capítulo. Son ilustraciones que en más de una ocasión me han recordado a bocetos realizados en bolígrafo azul, típica escena que vemos en muchas películas de los dibujantes, que tienen los bordes de los cuadernos llenos de ellas.

Todos estos pequeños detalles son un acierto, ya que hacen la lectura más amena para los niños y además, consigue que se fijen más en la lectura y en las ilustraciones para buscar la relación. Una manera de que interactúen más con los libros.

Aunque inicialmente está pensado para niños de edad de 10 a 12 años, yo los veo más adecuados para 12 años que para 10 años. Si bien es cierto que el vocabulario está adaptado para su lectura, y es de compresión fácil, también tenemos algunas partes algo más complicadas. Son detalles que quizá puedan provocar que el niño se canse de pedir ayuda para saber lo que quiere decir en vez de poder leer de una manera más fluida. Aunque por otro lado, es una manera de que aprendan más y también a buscar el significado, que en mi caso era en un diccionario o enciclopedia, pero que ahora tiran de Google y el móvil en muchas ocasiones mejor que nosotros. Está claro que la nueva generación viene fuerte, quizá también las lecturas como en este caso "Los misterios de Stella Montgomery" estén más adelantadas a lo que en su momento era para niños de la misma edad.

La primera parte me ha gustado mucho y veo factible el que los niños se enganchen a las aventuras de Stella, para querer continuar con la lectura de la segunda parte, ya que el final nos deja con la miel en los labios sobre el pasado de nuestra protagonista.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
magelsa
 21 July 2021
La australiana Judith Rossell es la autora del texto y de las imágenes de esta historia dirigida a lectores a partir de los 10 años que ha tenido muy buena acogida en su país y que en España ha publicado la editorial Edelvives.

La protagonista es Stella Montgomery, una huérfana de once años que vive con sus tres autoritarias tías en un lujoso hotel y se siente muy desdichada. En primer lugar, porque la someten una educación muy estricta, no le permiten tener amigos ni ir al teatro porque lo encuentran «de lo más vulgar». Stella no tiene más remedio que refugiarse entre las páginas de un maltrecho atlas que rescató del cubo de la basura y lee a escondidas para evadirse.

Un día, Stella es testigo del ataque a un huésped del hotel por parte de un personaje muy siniestro conocido como el profesor y, a partir de entonces, ya nada será lo mismo. Conocerá al señor Capelli y a sus gatos cantores, entablará amistad con otro huérfano como ella, Ben, y también a la bailarina Gert. Los tres juntos descubrirán quién es el hechicero de Grimpen y descubrirán de todo lo que son capaces para conseguir su objetivo.

El hechicero de Grimpen es el primer título de una trilogía de aventuras, misterio, magia y fantasía al estilo clásico y con muchas influencias de los cuentos de hadas. En primer lugar, por el entorno, un lujoso hotel balneario situado cerca del mar con un teatro en el paseo marítimo. Los personajes están muy bien trabajados y no faltan desde una protagonista valiente dotada de un don maravilloso, un enemigo poderoso con ayudantes ineptos y una horripilante serpiente marina.

La lectura resulta muy amena por lo bien armada que está la trama a lo largo de los veintiocho capítulos con un ritmo creciente y muchos detalles originales tanto a nivel de la historia como en la edición, ya que está escrito en color azul y a lo largo de las páginas hay abundantes imágenes.

Una lectura muy recomendada para disfrutar de las historias bien escritas que rinden homenaje a los cuentos y leyendas populares de las que algunos se empeñan en sacar provecho, mientras que otros saben que es mejor mantenerse alejados de ellas.

Enlace: http://revistababar.com/wp/e..
Leoypunto
 21 October 2020
Este es el primer libro la maravillosa saga de Los misterios de Stella Montgomery.

La historia se desarrolla en el s. XIX .
Stella es una niña, como he contado antes, que vive con sus tres tías en el Hotel Majestic. La educación que estas tres mujeres dan a la niña es muy estricta. Entre las cosas que le tienen prohibido hacer es la lectura de libros, que ellas consideran poco adecuados.
Stella tiene gran inquietud y curiosidad y esto le obliga a leer a escondidas en el invernadero del hotel, para que nadie descubra de su secreto.
Esta afición suya la lleva a presenciar, estando allí escondida, algo que no debería haber visto.
A partir de aquí, un gran misterio hace que la intriga esté asegurada.

No conocía con anterioridad a la escritora, pero la tendré muy en cuenta para mis próximas lecturas.
Destacaría de este libro el hecho de que está ambientado en otra época. Esto lo hace diferente de las historias inspiradas en la actualidad, cosa que a mí me gusta bastante
El personaje principal es poco convencional para esa época. Es una niña curiosa, culta y que ama la lectura, características estas que le hacen meterse en más de un lío.

Es una buena historia de misterio, que combina la intriga con un toque de fantasía. No te defraudará.

En el momento en que empieces a leerlo, te aseguro, que no lo podrás abandonar.

¡Te lo recomiendo!
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
magelsamagelsa21 July 2021
Pero era muy difícil recordar las palabras exactas. Parecían enredarse dentro de su cabeza. Se frotó los dedos a su espalda, respiró hondo y dijo en un francés bastante aceptable.
–Cómo me alegra encontrarla así de horrible, tía Deliverance. Es usted extremadamente vulgar. Permítame ofrecerle algo de alfombra.
Vane24Vane2425 January 2020
Recordó una página. En el mapa de Norteamérica venía un dibujo de una criatura con una nariz puntiaguda, cola rizada y muchos dientes de aspecto afilado.
Tenía que ser ingeniosa. Tan ingeniosa como una zarigüeya.
otros libros clasificados: leyendasVer más

Otros libros de Judith Rossell (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas