Alicia Botella Juan (Traductor)
Editorial: Umbriel (07/06/2022)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
deliciadelibros
 24 July 2022
Si amas la fantasía, las tierras de Escocia, un sistema mágico único y una isla con espíritus, te recomiendo este libro. Este mundo era algo mágico/fantástico. Esta fantasía trata sobre una tierra separada entre el este y el oeste y los conflictos que surgen entre los dos clanes. Me encantó la sensación de cuento de hadas y el recordatorio de que las familias se ven de diferentes maneras. La forma en que se escribieron los folk fue magnífica, estaba asombrada y aterrorizada de ellas. Y su naturaleza se sentía verdaderamente inhumana, ajena, extraña y eso era tan refrescantemente diferente de muchos otros libros que los hacen más humanos en naturaleza, con emociones y razonamientos similares a los humanos. El misterio de las niñas desaparecidas me ha defraudado un poco, sobre todo, el porqué. Había poca acción de la que quisiera más, no solo misterio. No estaba convencida de la historia de amor de Adi (Adaira, heredera) y Jack (mi antigua amenaza), se sentía más como una amistad y ni siquiera una bien establecida, ya que siento que apenas se conocen. La historia de amor de Sidra y Torin fue un poco mejor, pero no mucho, ya que apenas pasaron tiempo de calidad juntos. La gente del pueblo era tan crítica, voluble y molesta. Nadie, excepto los personajes principales, inspiró lealtad, así que no entiendo por qué alguien querría liderar y sacrificarse por un pueblo así. Fue un poco lento para mí en todo momento, pero aún así hace que quieras saber que está sucediendo.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 16 February 2023
Jack vuelve a la isla donde nació al ser llamado por su Laird. Una vez de regreso descubre que varias niñas están desapareciendo misteriosamente y necesitan su ayuda para encontrarlas. Pero Cadence no es un lugar normal; allí el viento transporta rumores, la tierra cambia el paisaje a su antojo y el agua juega con aquellos que caen en su poder. Jack deberá trabajar mano a mano con Adaira, su antigua enemiga para poner a salvo a las niñas.

Con este contexto nos introducimos en una historia con una ambientación que recuerda mucho a Escocia. Allí conoceremos a distintos personajes que tienen una gran importancia; a parte de Jack y Adaira, tenemos los puntos de vista de Sidra y Torin, una pareja que también tendrá que pasar por grandes penalidades para aceptarse y comprender lo que sienten.

He disfrutado de esta historia de principio a fin. La forma de escribir de la autora me ha enamorado, la mitología que crea en torno a Cadence y sus espíritus también me ha gustado mucho y el misterio de las desapariciones me ha parecido muy interesante, con plot twist incluido.

La autora crea a unos personajes con grandes dilemas personales y me ha gustado acompañarlos durante su historia. Especialmente, me declaro fan de Sidra, me parece un personaje muy bien construido y, en algunos momentos, me interesaba más su punto de vista que los de Jack o Adaira.

Otro punto a destacar es el sistema de magia y el precio de la misma. El motivo por el que pueden o no usar magia tiene un sentido que vas entendiendo a medida que lees y me da la sensación de que aún se desarrollará más en la segunda parte.

El final te deja con ganas de leer su continuación, ya que surge un gran cambio para algunos personajes y, aunque la trama de las desapariciones queda bien cerrada, queda abierta otra más relacionada con los espíritus y tengo ganas de ver cómo la concluye la autora.

En general, una historia de fantasía con sutiles toques de magia, espíritus muy grises y malévolos, misterio, romance y secretos que te atrapan.
rebetascon
 21 March 2024
Esta ha sido sin duda de mis mejores lecturas del año pasado, y por una llana y simple razón, me ha generado ganas de leer fantasía, género que yo antes no leía.

Aquí encontramos a Jack, que va a volver a la isla que le vio nacer, pero que abandonó para ir al continente a estudiar como bardo, por petición de la hija del jefe del clan, pues están desapareciendo niñas, y se necesita descubrir la verdad. .

Nos vamos a encontrar con un mundo rodeado de magia, pero una magia distinta de la que conocemos o nos esperamos, y es una magia que está presente en la ropa, en la tierra, las armas, el agua...una isla con dos clanes enfrentados, espíritus y música que puede llamarlos, y todo aderezado con una historia de amor que se cuece a fuego lento, pero de una forma preciosa.

No se qué decir, porque sinceramente no le encontré ningún fallo a este libro, y eso es difícil en mí, siento que no le sobró ni una página y que tiene un ritmo constante de acontecimientos que hace que, sin que te encuentres en un thriller trepidante, no dejen de pasar cosas, y siempre estés alerta.

Otro punto positivo que he encontrado, es que nos encontramos en una bilogía, ciertamente no soy fan de las sagas eternas con libros introductorios, libros paralelos y demás fórmulas para estirar el chicle, lo bueno, si breve, dos veces bueno, y esto lo cumple a la perfección.

Si te gusta la fantasía, con una historia y una tramas bien construidas, y quieres leer algo que no sea romance, este libro desde luego es para tí.
Shiane
 07 September 2022
'Un río encantado' es la primera parte de una bilogía fantástica ambientada en Escocia, donde la sociedad se divide entre los Tamerlaine del este, y los Breccan del oeste. Son dos clanes enfrentados que llevan un par de siglos sin mantener contacto entre ellos de manera pacífica, hasta que un día, Adaira, la líder del clan del este, decide pactar una tregua para recuperar la paz.

Sin embargo, han empezado a desaparecer algunas niñas en el clan del este, y las sospechas se acrecentan con la coincidencia de este posible pacto. Han buscado por todas partes, pero no hay ni rastro de ellas... Por lo que la única manera de encontrar alguna pista, es cominicándose con los espíritus del agua, de la tierra y del aire. Comunicarse con ellos no va a ser fácil, pues se necesita fé y un bardo que toque la música adecuada para que acudan a su llamada.

Para ello, tenemos a Jack, un chico Tamerlaine que vivió allí su infancia, pero que fue llevado a la capital para formarse como bardo. No tenía intención de volver al clan, pues nunca se sintió querido y aceptado por sus gentes, pero cuando recibe una carta donde se le reclama allí, no duda en volver al lugar donde se crió. Sin embargo, su llegada estará llena de secretos familiares y niñas desaparecidas, por lo que no será para nada lo que esperaba.

Se inicia así una historia tranquila y maravillosamente narrada, donde la autora ha sabido plasmar de manera muy bonita el lugar en el que nos encontramos, y la magia que recorre este lugar. La ambientación y la manera de escribir, en ocasiones, me ha recordado un poquito a Shea Ernshaw, auntora que me encanta, y aunque no era la primera vez que leía a Rebecca, sí que es la primera vez que siento esto con ella. Sin embargo, más allá de eso, y quizás culpa mía por esperar una historia algo diferente, he terminado un poquito decepcionada.

Si bien la historia en sí me ha gustado, la forma de narrar, la ambientación, la magia que rodea este lugar,... He sentido que la historia, en su gran mayoría, es demasiado tranquila. Y no es que esto sea malo, pero en ocasiones se me ha hecho un poco pesada de leer, como que sentía que no ocurría nada trascendental y me costaba ponerme con el libro. No he sentido casi emoción en los personajes y en lo que hacían o decían, y no veía conexión real entre ellos, como si todo fuera demasiado formal.

Y para mí, eso ha sido un pequeño fallo a la historia, pues no he sentido esa necesidad de seguir leyendo a ver qué ocurre. Sin embargo, si me paro a pensar en la historia en sí, eso sí que me ha gustado. Todo el tema de los espíritus y cómo son representados, la magia y cómo esta sale a través de la música o la costura, e incluso las desapariciones de las niñas, que todo el tiempo intentas hacer tus suposiciones sobre dónde están.

Así pues, 'Un río encantado' es una historia narrada de manera preciosa, con una pluma muy cuidada y una ambientación estupenda. Sin embargo, tened en cuenta que es un libro tranquilo, para adentrarse en él y dejarse llevar por sus páginas. Si os gustan este tipo de historias o habéis leído ya algo de la autora, os lo recomiendo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Sandybetweenbooks
 10 November 2022
Un río encantado ha sido el libro que me ha acompañado en estos días y la verdad es que me he encontrado un libro sencillo a la vez que bonito. Siempre es una delicia leer a esta autora y poco a poco se está ganando un hueco en mi estantería.

En esta ocasión la autora nos trae una historia más adulta en la que nos lleva de la mano a una Escocia llena de magia y leyendas. No es una magia fuerte, es algo sutil y sencillo, pero eso no hace que sea menos interesante. Conocer parte del folklore es un viaje que nos sumerge de lleno en la historia de Jack, Adaira, Sidra, Torin, y más personajes.

Además, algo que me ha gustado es que la autora ha creado un libro donde la magia pide algo a cambio y cuando las niñas empiezan a desaparecer creen que los folks han tenido algo que ver. ¿Será que están enfadados por el uso de la magia? ¿O será por otra cosa? Pues para saber la razón tendréis que leer el libro ☺️

La parte de la ambientación es lo que más me ha gustado, ya que la autora siempre crea un halo como de cuento en todos sus libros y en este, a pesar de ser una historia más adulta, lo hace igualmente y de verdad que ya solo por eso merece la pena leer sus libros. En cuanto a los personajes, en este caso los protagonistas me han gustado algo menos que algunos de los secundarios, pero espero que en la segunda parte me enamoren más porque creo que pueden dar mucho juego.

Como os decía antes, es un libro sencillo con un inicio algo lento, ya que la autora nos muestra todo el mundo y la magia que ha creado y hasta que nos metemos en toda la parte del misterio de la desaparición de las niñas, pues pasan uno pocos capítulos. Pero no se me ha hecho pesado ni nada, simplemente que es algo lento. Por cierto, menudo final, ¡ahora con muchas ganas de leer el segundo!

✨Puntos positivos✨

Un libro lleno de detalles con un gran worldbuilding

Personajes a los que les coges cariño

Magia sencilla y sutil

La parte del suspense

✨Puntos negativos✨

Me ponía muy nerviosa que los protagonistas se refirieran a sí mismos con motes todo el tiempo

Un inicio algo pausado

Que hay que esperar para la segunda parte 🥺
Enlace: https://misromancesencontrad..
deliciadelibrosdeliciadelibros24 July 2022
Pase lo que pase en los días venideros, estoy contigo”, dijo. “Si quieres ir al continente, te llevaré allí. Si quieres quedarte en el este, yo también lo haré. Y si quieres aventurarte en el oeste, déjame estar a tu lado.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 July 2022
Ella lo había odiado. Pero estaba empezando a aprender que era difícil odiar lo que la hacía sentir más viva.