Crítica de Silenciosentrepalabras

Silenciosentrepalabras
06 November 2019
Lo mejor de esta entrega es que todos los personajes evolucionan, y se van conformando las nuevas realidades tras derrocar a los Lannon del poder. Las alianzas. Creo que es lo que el lector espera, y la autora se lo da de buen agrado. Quizá lo que resulta más sorprendente, o al menos a mí me ha parecido nuevo y muy bien trabajado, es que la trama resulta tremendamente creíble. Y eso no es habitual en una novela de fantasía.

Sobre los personajes, de forma general os diré que todos ellos son, a su manera, protagonistas. Algo que también me ha gustado mucho. La autora ha hecho un trabajo increíble con ellos, dotándoles de una sensibilidad que cala en el lector, y que nos hace sufrir y reír con ellos. Buenos y malos. de hecho, la principal novedad es que en esta entrega los capítulos suponen una alternancia de voces entre Brienna y Cartier, en vez de centrarse sólo en la visión de ella (como sucedía en el primero).

En esta historia la redención y el perdón están muy presentes cuando se configura el poder, y es algo que me ha gustado mucho ver. Pero no por ello nos olvidamos de vengar a los muertos ni de castigar a los culpables. Creo que hay un equilibrio muy bueno en todo ello, y eso es gracias a que la autora ha pensado muy, muy bien qué quería contar y cómo quería hacerlo.

Para mí es una de mis mejores lecturas de este año, con eso creo que lo digo todo.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..