Crítica de Coralgg

Coralgg
09 July 2021
Evadne lleva una vida tranquila trabajando en el olivar de su familia, pero envidia el camino que tomó su hermana hace 8 años, quien se fue a entrenar con los hoplitas. Después de tantos años sin verse, por fin, Halcyon va a regresar a casa. Pero algo sale mal y Halcyon aparece un día antes de lo esperado, cansada y huyendo de algo. Evadne decide guardar el secreto de su hermana, quien le pide que haga como que no la ha visto. Pero cuando se presenta su comandante acusando a Halcyon de un crimen atroz y la encuentran y juzgan duramente, 15 años en total de sentencia, Eva decide tomar una valiente decisión ofreciéndose para cumplir una parte del castigo de su hermana y así infiltrarse en la casa del Comandante para averiguar realmente qué es lo que pasó.

La verdad es que el libro me ha encantado, es el tercero que leo de la autora después de leer la bilogía de la rebelión de la reina y para ser un autoconclusivo tengo que decir que me ha fascinado. La historia tiene lugar en la isla de Corisande, una isla que se asemeja mucho a la Grecia clásica, en cuanto a cultura, importancia de los dioses, vestimenta, comida, etc. Y en la que la sociedad está dividida como en dos grandes bloques, personas con magia (magos) y gente corriente. La verdad es que el sistema de magia que creó la autora me encantó, está muy bien construido y explicado, todo el tema de los anillos, los escribas, las diferencias entre la magia hablada y cantada; y como se llega a agotar la reserva de un mago, son ideas muy originales que le dan una mayor profundidad a esta historia. También me gustó el tema de las reliquias, que hubiera diferentes objetos que pertenecieron a los dioses y que fueran la única manera de que una persona corriente accediera a la magia. La verdad es que me fascinó este tema así como el mundo que les rodeaba de cazarrecompensas deseosos de hacerse a toda costa con estos objetos. Otra cosa que me gustó fue la idea de que cada familia descendiera de un dios o dioses y que esto se reflejara en su vestimenta o en sus viviendas. La verdad es que el tema de la ambientación y el mundo creado por la autora me fascinó, desde el panteón de dioses, el sistema de magia o la distribución de la sociedad está todo muy bien explicado y, gracias a la pluma de la autora, que me sigue encantando, ya que es muy ágil y fluida te anima a seguir leyendo y te transporta en todo momento a los paisajes y lugares que se describen. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han encantado, todos están muy bien construidos y cumplen su papel en la historia. Aunque por destacar a alguno destacaría los tres principales, Evadne, Halcyon y Damon por su gran evolución aunque Evadne es el personaje que más me ha gustado, primero por no ser el típico personaje perfecto al que estamos acostumbrados y luego por su gran valentía, capacidad de sacrificio y amor por su hermana. También he disfrutado de la relación romántica, no tiene mucha importancia en la historia y se cuece a fuego lento que es justo como a mí me gusta. Otra cosa que me encantó de esta historia es que la autora explora cómo de complicadas son las relaciones familiares y sobre todo que abordara el tema del amor entre hermanas así como lo importante que es la familia que cada uno escoge y con la que no se tiene por qué compartir sangre. En definitiva un libro sobre el amor entre hermanas y de inspiración de la Grecia clásica que estoy segura de que a todo amante de las buenas historias le encantaría.