Crítica de AndreaGG

AndreaGG
14 June 2021
Evadne lleva toda su vida trabajando en el olivar de su familia anhelando poder escapar de allí y poder ver mundo como hizo su hermana mayor Halcyon, quien abandonó el lugar para unirse
como una hoplita más al ejército de la reina Nerine. Tras 8 años Evadne se vuelve a encontrar con
su hermana pero tras la alegría inicial Eva nota que algo no va bien. Es entonces cuando Halcyon
le confiesa a su hermana menor que ha cometido un crimen terrible y que su comandante la
persigue por ello. Tras las dudas iniciales Eva deja escapar a Halcyon pero la joven rápidamente
es atrapada y durante el juicio es condenada a 15 largos años de duro trabajo. Pese a la dura
condena Evadne decide no tirar la toalla y como no se fía del comandante y duda del silencio de
su hermana toma la valiente decisión de asumir 5 años del castigo de su hermana mayor, los que
tendría que pasar Halcyon al servicio de la familia del comandante. de esta manera la joven se
infiltra en la casa del comandante con el firme objetivo de intentar encontrar algo que la pueda
ayudar a devolver la libertad a su hermana.

El libro me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es la ambientación. La historia se
desarrolla en el reino de Corisande, una isla en la que existe la magia y en la que la presencia de
los dioses es muy importante ya que condiciona mucho la vida de sus habitantes. La autora se ha
inspirado en la antigua Grecia para crear todo el universo que rodea esta historia. Esto queda
patente tanto en los paisajes y lugares en los que se desarrolla la acción como en la cultura,
costumbres, vestimentas y dioses que aparecen en el libro. Esto también se ve reflejado en la
sociedad ya que los habitantes de Corisande son muy supersticiosos como los actuales griegos.
Me ha encantado el tema de los dioses, su vinculación con la magia y la “gente corriente” y el
tema de las reliquias y los poderes que concedían a quien los poseía. Otra cosa que me ha
gustado mucho es el tema de la magia. Me gustó la distinción entre magia hablada y cantada y
que los magos dependiesen de un escriba para poder anotar sus hechizos ya que ellos no pueden
escribir nada con su mano dominante. También me gustó que los magos llevasen un anillo en la
mano y que según la posición en un determinado dedo u otro, este reflejase cómo de poderoso
era cada mago. En cuanto a los personajes decir que todos me gustaron mucho por eso solo
destacaré a los más importantes que además son los que más me han gustado a mí. Evadne, la
protagonista me encantó ya que es muy valiente, decidida y me encantó el amor/adoración que
siente por su hermana mayor. Me gustó mucho que tuviese una pequeña discapacidad física
porque no estamos acostumbrados a este tipo de personajes en la historia. Halcyon, la hermana
mayor de Eva también me gustó mucho, me encantó que formase parte del ejército de la reina y
que fuese además de las mejores en un mundo predominantemente masculino. Me encantó como
el libro refleja la complejidad de las relaciones entre hermanos, la competitividad, las
comparaciones, el trato de los padres con uno y otro, etc. de los demás personajes solo
mencionaría a Damon porque es un amor de chico. Como único aspecto negativo diría que me ha
molestado algo que ha pasado al final del libro pero es más que nada porque odio cuando los
autores utilizan este recurso en las historias. El libro está narrado a dos voces, por lo que se
intercalan los capítulos de Halcyon y Evadne, aunque algunos los narran las dos. Por último decir
que la pluma de la autora me sigue encantando ya que es muy ágil y en sus historias hay acción
desde el primer momento lo que hace que te enganches a sus libros desde las primeras páginas.
En definitiva un autoconclusivo que disfrutareis un montón si os gusta la Antigua Grecia y sois
amantes de la fantasía.