Editorial: RESERVOIR BOOKS (17/03/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Aytaragc
 24 April 2022
Estamos ante un cómic de divulgación y, al menos para mi, es la primera vez que veo uno. Es sin duda un gran acierto, sobre todo porque al tratarse de videojuegos, un producto muy visual, el formato comic le viene como anillo al dedo.
El libro está dividido en dos partes: en la primera se nos explica la historia del videojuego, remontándonos a sus antecesores analógicos allá por la Prehistoria. En la segunda, cuales son las entrañas de estos, qué les influye y cómo, y cómo estos influyen a sus jugadores.
Esta segunda parte es la que más me ha gustado y me ha resultado super interesante. Contiene reflexiones que nunca había oído y que me han hecho pensar, además de algunas ya conocidas como el machismo y la violencia, pero estudiadas con detalle y de la forma más objetiva posible, lo que se agradece.
Además el formato cómic lo hace rápido y fácil de leer y entretenido, lo que siempre es bueno cuando hablamos de divulgación o ensayo, géneros más sesudos que a veces nos transportan de mala manera a esas clases aburridas del colegio.
En definitiva, un gran acierto te guste o no el videojuego. Deseando coger Filmish, del mismo autor y que se basa en la industria del cine
AytaragcAytaragc13 April 2022
La cultura y la creatividad surgen del instinto agonal, gracias al juego superamos nuestras necesidades básicas y empezamos a reflexionar sobre cuestiones más profundas que la supervivencia

Otros libros de Edward Ross (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés