Luis Gago (Traductor)
Editorial: Seix Barral (29/11/2016)

Ésta es la historia del siglo XX a través de su música, desde la Viena de antes de la Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20; desde la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin al Nueva York de los años 60. Transportando a los lectores por el laberinto del sonido moderno, Alex Ross nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los compositores más influyentes, hombres que se rebelaron contra el culto al pasado clásico, lucharon ... >Voir plus

MalditoPiano
 08 septiembre 2018
Sin duda lo primero que diría sobre este libro es que se trata de un ejemplar para músicos. Es más, para músicos con cierto nivel de estudios y conocimientos. Es bastante denso y emplea tecnicismos (especialmente en el apartado de la música atonal). Eso sí, sabiendo del tema disfrutas y aprendes aún más, puesto que está todo sumamente relacionado, contextualizado y enlazado. Sigue un orden cronológico y aporta ejemplos y datos que en otros libro similares se omiten.
Videos de Alex Ross (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alex Ross
Un apasionante ensayo sobre la influencia de Wagner, en ocasiones luminosa, otras veces nefasta, en la literatura, las artes, el cine, la vida intelectual y la política.
Para bien o para mal, Wagner es la figura más influyente en la historia de la música. Creaciones tan colosales como El anillo del Nibelungo, Tristán e Isolda y Parsifal sirvieron en el arte como modelos de obras osadas en la forma, como ejemplos en la creación de mitos, la libertad erótica y especulación mística. En Wagnerismo, Alex Ross restaura la magnífica confusión de lo que significa ser wagneriano: un pandemonio de genios, locos y profetas que luchan por el legado multifacético del compositor, y convierte la experiencia de lectura en un constante descubrimiento a través de esas figuras, de Nietzsche, van Gogh, Dalí y Buñuel a Baudelaire, Virginia Woolf o Proust.
En muchos sentidos, Wagnerismo cuenta una historia trágica. Un artista que podría haber rivalizado con Shakespeare en alcance universal se ve arruinado por una ideología de odio. Aun así, su sombra perdura sobre la cultura del siglo XXI y sus motivos míticos recorren películas de superhéroes y fantasía. Ni una apología ni una condena, Wagnerismo es una obra de apasionante descubrimiento, que nos ofrece una idea más honesta de cómo actúa el arte en el mundo.
otros libros clasificados: músicaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?