ISBN : B07XC7N1J8
Editorial: Editables SL (04/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Liv y Rain son unas completas desconocidas hasta que el destino las lleva a encontrarse en una estación de metro un día lluvioso. Desde ese momento comienzan una relación que cambiará su vida y la de quienes las rodean. Acompañadas de Morgan, Charlie y Sasha emprenderán su camino al son de la música rock que tanto aman.

Juliette dejó todo atrás cuando se mudó a los Estados Unidos, o eso creía. Sus relaciones con los hombres son tensas, hasta qu... >Voir plus

MarisaCB
 24 April 2020
Nada más empezar me sorprendió lo rápido que la historia se desarrollaba. Aquéllo me resultaba un poco inverosímil pero si bien es cierto la trama, a pesar de ser sencilla, me mantuvo enganchada.

La prosa de la autora es ligera, amena, con un vocabulario actual sin llegar a ser burdo. Estos elementos convierten el libro en una lectura fresca y rápida de leer además de que los capítulos son muy cortos y te anima a leer un poco más cada vez que coges el libro.

Los personajes se encuentran bien escritos y desarrollados. Cada uno de ellos mantiene una personalidad bastante clara durante el transcurso de la historia. Además, la autora refleja en cada personaje los motivos que los lleva a realizar sus decisiones, comportamientos y actitudes en determinados momentos, lo que provoca en el lector un desequilibrio de emociones respecto a ellos, puesto quien parecía más cruel es posible que esté justificado o sea comprendido una vez que entiendes las razones de ello.

La historia es actual, trata muchos temas duros a los que se hace crítica como pueden ser el rechazo hacia la homosexualidad, la violencia de género, los abusos sexuales, el peso de la familia... sin embargo, a su vez hace una oda al amor en todos sus aspectos y sentidos.

La novela se divide en tres partes. En cada una de ellas se trata la historia de un personaje distinto, en mi opinión quizás esto está mal planteado pues además de que cada una es muy rápida en su desarrollo no te ayuda a encariñarte con los personajes pues cuando lo haces con uno de ellos la historia acaba y comienza el de otro personaje. Otro aspecto que no me ha convencido es la cantidad de "casualidades" y "tópicos" que suceden a lo largo de la novela. Ese tipo de momentos he de admitir que me molestan un poco e irrumpen mis lecturas ya que no lo considero tan natural como se quiere expresar.

Por último, algo que me ha encantado es que además que al principio de cada capítulo hay una frase de conocidas canciones, películas y libros que siempre hacen referencia al acontecimiento acaecido en cada capítulo. Además de enriquecer el libro con ellas lo anima si te decides a escuchar las canciones mientras lo lees.

Definitivamente, lo recomiendo si te gusta la lectura juvenil, fresca y con una fuerte crítica. También lo recomendaría a los jóvenes, con el fin de sacar los mensajes de crítica más relevantes de la historia y poder comentarlos y concienciarse de ellos.
yohanatellez
 30 July 2021
Primer libro que leo de Tricia y lo conocí ya que me apunte a una LC que ella realizó, ya verdad me gustó mucho como está estructurado el libro que son tres partes, los capítulos son bastante cortos, dónde en la primera parte conoces a Rain y Liv ella se encuentran por casualidad y Liv la ayuda a ella ya que no tiene dónde ir, poco a poco va naciendo una amistad entre ellas pero también algo más, aunque no todo será tan fácil ya que tendrán que pasar por varias cosas, me gustó esta pareja ya que nunca había leído un romance chica chica y fue muy bonita su relación, en la segunda parte conocemos un poco más de Julie y Diego ella no confía en nadie y menos en el género masculino, pero el no se dará por vencido y luchará por acercarse mucho más a ella, y la ayudará a superar lo que le sucede, y la siguiente parte es de Mely al principio no me gustaba ese personaje pero poco a poco lo fui entendiendo, los amigos que siempre están en todo momento como Morgan y Sasha me encantaron y que decir de ese bonito epílogo, muchas gracias a Tricia por realizar la LC y permitirme conocer su pluma fue un gusto leerte y este no será el último que lea.

Brújula de libros.
kaiepaez
 23 March 2021
Es una novela romántica LGTB. Me sorprendió descubrir la pluma 🖋️ de Tricia es muy amena. Gracias a su agilidad se hace una lectura muy rápida 🤣. Como me suele pasar cuando el libro engancha cuesta parar. Aunque como es común lo terminé antes de tiempo 😅😅
Tiene una trama romántica, pero también de superación de obstáculos, de lucha por los sueños y por encontrar tu lugar en el mundo, y que como algunas veces ocurre, no está con quién ni en dónde siempre has imaginado.
En la historia hay momentos muy duros pero todo se puede si hay amor del bueno.
Los personajes son muy fuertes y valientes.
Brenda
 03 August 2022
Una historia preciosa , con sus partes duras pero que con amor , valentía y apoyo todo se superará. Unas protagonistas que enamoran, unos amigos que cualquiera quisiera tener, un malo odioso y porculero y unas canciones que te adentran en la historia . la e disfrutado mucho , me a encantado las dos chicas que luchan por algo mejor . Tres historias geniales y que se superan cualquier adversidad si uno le quiere poner remedio , me a enamorado cada historia y el libro entero . la recomiendo al 100%.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo