Crítica de mankell_81

mankell_81
03 July 2022
Os traigo la reseña de Todos los demonios de @luis_roso_. Es una novela que mezcla la novela histórica, la novela negra y la novela de espionaje. Casi nada!
Es la tercera entrega protagonizada por el inspector Ernesto Trevejo, pero que se pueden leer de manera independiente ya que no hacen spoilers ni comentan nada de libros anteriores. Algo que agradecer si no has tenido la oportunidad de leer los anteriores.
📖 Sinopsis 📖
A Trevejo le encargan la investigación del asesinato del Director del Instituto Göethe en Madrid. Eficiencia y prudencia, es lo único que le piden.
📕 Opinión 📕
Me ha gustado mucho el personaje de Ernesto, un inspector que atiza con ironía sus palabras hasta en los peores momentos. Me ha gustado la ambientación, una Madrid que vive el Franquismo y que todavía respira los rescoldos de la guerra civil y de la II Guerra Mundial. Me ha gustado el comienzo del libro, hasta más o menos los 2/3. Las últimas 150 páginas se me han hecho cuesta arriba. Entiendo que el caso, un caso enrevesado donde hay multitud de personajes, muchas agencias internaciones metidas,… necesita de explicaciones para ponerte en situación pero se me ha hecho repetitivo que estas se le cuenten a cada personaje que entra en escena. Es una pena porque el libro arranca bien y me gustaría saber si es impresión mía o si alguien más comparte mi opinión.