Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
03 February 2023
Hareton Ironcastle, un explorador y aventurero, recibe un día una carta de uno de sus grandes amigos, Samuel Darnley. Este, un científico experimentado, le pide ayuda desde una región africana remota, pues está investigando unas extrañas especies de plantas y animales. Hareton organiza una expedición y comienza con su equipo a atravesar selvas y desiertos, pero también tendrá que hacer frente a bestias y tribus caníbales, humanos prehistóricos y otras cosas extrañas.

Nos encontramos con una de las novelas pioneras de la ciencia ficción. Es una trama que mezcla la ciencia ficción con la biología y el progreso científico, sin mencionar con ese espíritu aventurero característico de la época. Encontramos una exploración por tierras vírgenes africanas en busca de algún lugar jamás pisado por los humanos. Me ha sorprendido bastante los humanos mutantes que encuentran en esas tierras, así como todos los seres raros que allí habitan.

La escritura de Rosny cuenta con muchos detalles. Se nota también la época en la que escribe, pues su mirada es bastante colonialista y del predominio del hombre blanco frente a los demás. Bien es cierto que en ocasiones puede resultar una lectura confusa y demasiado pesada, especialmente por las oraciones tan recargadas que usa. Es una historia que al principio cuesta un poco adaptarse a ella, pero posteriormente fluye bastante bien.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..