Las mejores frases de Madres. Un ensayo sobre la crueldad y el amor (6)

marta_lo 14 February 2021
Cuando una mujer es madre, pierde la libertad.
marta_lo 10 February 2021
Se hace pinza con las mujeres, en cualquier punto del espectro en el que se encuentren - sin niños, con niños ilegítimos o con demasiado niños-, con una tenazas de acero cuya versión más reciente es la acusación de que el cambio climático es por culpa de las madres que se reproducen en exceso.
marta_lo 09 February 2021
El teatro en Atenas ofrece muestras de este espíritu independiente que aflora sobre todo cuando se trata de las madres, las cuales aparecen representadas como ciudadanas, integradas como parte del coro y súbditas en pleno derecho en el teatro del mundo.
marta_lo 16 February 2021
Las madres no tienen el monopolio del amor en el mundo; tampoco cabe esperar eso de ellas. Porque cualquiera que se arrogue semejante monopolio lo que tiene es estrechez de miras. Y cualquiera que pretenda estar a la altura de esa exigencia sufrirá horrores.
marta_lo 08 February 2021
El tema de las madres está plagado de idealizaciones, y todas han sido blanco principal de la crítica feminista.
marta_lo 11 February 2021
Naturalmente, esperar que una madre sea perfecta explica esa ansia de perfección que mueve a las madres tiradas de 《narcisistas》 o 《entregadas en cuerpo y alma》, esas que creen que la totalidad de la creación está cifrada en su bebé, y que debe ser, por tanto, intachable.

Otros libros de Jacqueline Rose (1)Ver más