Carlos Jiménez Arribas (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (20/06/2018)

Madres: Un ensayo sobre la crueldad y el amor se ordena en torno a una idea bien definida: en la cultura occidental, la maternidad es ese espacio en el que enterramos la realidad de nuestros propios conflictos, los que nos identifican como plenamente humanos. Las madres son las responsables últimas de nuestros fracasos personales, de todo lo que está mal en nuestra política y en nuestra sociedad y que, de alguna manera, ellas tienen la obligación de enmendar; una ta... >Voir plus

RaquelCasasP
 16 octubre 2018
«O reconocemos qué es exactamente lo que les estamos pidiendo a las madres que hagan en el mundo —y por el mundo—, o seguiremos destrozando el mundo y a las propias madres».
💕
Reseña completa en mi blog. Link en bio.
💕
En mi búsqueda de libros que aúnen Maternidad y Literatura, este libro es una de las #joyitas de mi biblioteca. Por un lado, es un ensayo que ahonda en la responsabilidad que tienen las madres social y personalmente así como su invisibilización en prácticamente todos los ámbitos (leyéndolo recordé la polémica que se generó cuando Carolina Bescansa acudió al Congreso de los Diputados con su bebé); por otro, va poniendo ejemplos muy gráficos de sus argumentos no sólo de noticias y artículos sino también de obras literarias, mencionando a escritoras que han tratado el tema de una u otra manera como Rachel Cusk, Doris Lessing, Adrienne Rich, Virginia Woolf, Edith Wharton, Alison Bechdel, Sindiwe Magona, Simone de Beauvoir, y, por supuesto, Elena Ferrante (a la que dedica un capítulo entero por esa conspiración que denuncia del mundo para ocultar el cuerpo de las madres y por declarar que «Para escribir bien hay que hablar desde el fondo del claustro materno»).
💕
¿Cómo no enamorarme de este libro que he subrayado, disfrutado y anotado hasta la saciedad?
#MaternidadesLit #JacquelineRose #Madres #Mothers #LeoAutorasOct #Librosdefondodebiblioteca #Joyita #Librosquehablandelibros
otros libros clasificados: maternidadVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen