Editorial: Edeta Editorial (01/01/1954)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un joven de dieciocho años es acusado del asesinato de su propio padre. Todas las pruebas están contra él, y once de los doce miembros del jurado, también. Pero hay uno que alberga una duda, una duda razonable...

lectoraaburrida
 08 March 2021
Este libreto es una imagen de muchas cosas: una muestra de los diversos roles sociales y que el autor nos enseña dentro de una habitación en las personas de doce hombres totalmente diferentes...una bofetada en toda regla sobre lo peligroso que es dejarse llevar por las primeras sensaciones sin analizar más allá, por creerse lo primero que nos dicen sin ahondar en esas pruebas que parece haber escondidas...la prueba la podemos ver en nosotros mismos con una simple búsqueda en Google ¿Os habéis parado a pensar en que casi siempre os quedáis con la información que os ofrece la primera entrada a vuestra consulta? ¿Sabéis que casi siempre esas primeras entradas están "amañadas" para estar en primera línea y que no siempre son veraces?
Pues ea, que esta historia hace referencia al hecho de no conformarse con lo evidente y también hace hincapié en la cuestión de defender una postura aportando argumentos reales que hagan que nuestro interlocutor se plantee su posición.
En este libro al final da igual si el acusado es inocente o culpable, lo importante es lo que os he comentado más arriba.
monche1986
 29 June 2022
Guión escrito por Reginald Rose, de tan solo 75 páginas nos mostrará el criterio de justicia de cada persona, así como la duda razonable en este caso, cómo los prejuicios se hacen presentes en la toma de una decisión tan delicada como es en la pena de muerte.

Me gustó este libro, te mantiene enganchado desde las primeras páginas, sin duda alguna fue algo refrescante en mis lecturas de este mes.

Cómo es un guión está adaptada al cine, una película en blanco y negro del año 1957, que tiene una duracion de 92 minutos.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory