Crítica de Emi

Emi
15 June 2019
Muy intrigada.

Esta novela me anime a leerla por una LC hacía su autora.
Como es normal en mí no suelo leer ni sinopsis ni nada de la novela, me gusta llegar virgen a ella, ya que yo soy mucho de portadas.

Siendo sincera su portada no me dice nada de lo que me voy a encontrar en la novela. Para mi gusto no me llama mucho la atención.

Nos encontramos con diversos personajes:

Sofía: Una chica de apenas 18 años, la cual la mala suerte la persigue. Es un alma cándida, de buen corazón y con un pasado de maltrato psicológico.

Adrián: Un chico de 28 años, un ser oscuro y fuerte, pero a la vez tierno y conmovedor. Con muchas sombras en su pasado.

Erick: Un chico de 27 años. Amigo de sus amigos, muy servicial y adorable. Como un hermano para Adrian.

Las amigas inseparables:

Noelia: Amiga incondicional, generosa y amable.

Jessica: Un torbellino, malcriada, que en las primeras de cambios, tanto te quiere, tanto te odia.

Emma: Una chica neutral, que cuando hay problemas no quiere mojarse. Muy amiga de Jessica.

Álvaro: Hermano de Jessica, un niñato, prepotente, soberbio, malcriado, se cree el ombligo del mundo.

Antonio, Lucas, David, Ryan, Violeta, Willy.

Todos estos personajes secundarios son parte fundamental de la trama.

Se nota la juventud de su autora. Porque aunque su trama es buena, la novela es muy lait no tiene ninguna escena morbosa, ni subida de tono.

No he terminado de conectar como me gustaría con ella, aunque tiene partes que me tiene muy intrigada, no encontré esa emoción que me hubiese gustado.

La historia me parece muy lenta, a la vez que extensa, su protagonista nos va relatando su día a día, los diálogos de sus personajes son demasiado lait para mi gusto, muy tipo adolescente. Lo cual se entiende al ser una novela juvenil.

Sofía se va de casa para empezar una nueva vida con su mayoría de edad, dejando a tras a su familia, sin conocer a nadie llega a su nuevo destino, donde por un suceso encuentra un trabajo y amigos con quienes compartir su día a día. Aunque un nuevo suceso hará que todo lo que había conseguido se tambalee.

Su protagonista la pobre está llena de desgracias, aunque yo la veo madura para su edad. Me ha gustado que sea tan responsable, que escriba sus sentimientos a través de poemas, y a la vez una novela paranormal.

“Por cada palabra susurrada, mi corazón se adormecía al son de tu respiración, por cada lágrima derramada, mi corazón se rompía al ritmo de la persecución”

Erick y Adrían me encantan, los chicos malos me ponen, pero los que esconden un corazoncito dentro y si están buenos mucho más.

Álvaro lo detecto no puedo con él y con los amigotes que lo rodean incluida la novia.

De las amigas pues no todas lo son tanto, porque en el primer problema la dejan de lado.

En definitiva una novela que me tiene muy intrigada sobre todo por su final nada cerrado, que recomiendo.

Aunque para esta segunda parte le pediría a su autora, más evolución de sus personajes, más acción, algo de morbo, para que atrape y enganche mucho más.

Muchas gracias Rosario Montero Calero por descubrirme tu novela.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..