Editorial: Galaxia. (25/02/2002)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

RocioPV
 09 December 2022
Este poemario mostra un espírito poético diferente con respecto a súa obra anterior "Cantares Gallegos", motivado pola emigración, as desgracias e a doenzas físicas e morais. Ao meu parecer, trátase unha das mellores obras poéticas da literatura galega que te atrapa dende o primeiro ao último poema.

*Castellano*
Este poemario muestra un espíritu poético diferente con respecto a su obra anterior "Cantares Gallegos", motivado por la emigración, las desgracias y los dolores físicos y morales. A mi parecer, se trata de una de las mejores obras poéticas de la literatura gallega que te atrapa desde el primer al último poema.
Sai_Miluka_bibliophile
 22 March 2022
Aunque Rosalía se planteó en un inicio que este libro, publicado en 1880, fuese una continuación de Cantares gallegos, acabó convirtiéndose en una recopilación de poemas (algunos muy afines a Cantares) que tratan temas como la saudade (cómo no) y las emociones debidas a la emigración o las folencias físicas.

Aquí encontraremos una genialidad como "Negra sombra" o, mi inicio favorito para un poema, "tanto e tan mal nos quixemos, tanto e tanto nos odiamos..."
MacabeaMacabea16 September 2023
Ya ni rencor ni desprecio,
ya ni temor de mudanza,
tan solo una sed…
de un no sé qué que me mata.
Ríos de la vida, ¿do vais?
¡Aire!, que el aire me falta.

-¿Qué ves en ese fondo oscuro?,
¿qué ves que tiemblas y callas?
-¡No veo! Miro, como mira
un ciego la luz del sol cara a cara.
¡Yo voy a caer en donde
nunca el que cae se levanta!
Videos de Rosalía de Castro (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosalía de Castro
La Real Academia Española abre las puertas de su Biblioteca Digital poniendo a disposición de los lectores e investigadores un fondo documental de más de 4800 obras digitalizadas de entre las que atesora la RAE, repartidas en 5250 volúmenes. El acceso a través de www.rae.es/biblioteca-digital permite acercarse de primera mano a las obras de autores como Cervantes, Lope de Vega, Rosalía de Castro o Rubén Darío. La digitalización se ha llevado a cabo gracias al mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
otros libros clasificados: romanticismoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti