Editorial: Heroes De Papel (04/07/2019)

Durante los últimos años, el terror ha ido ganando terreno para ser algo común dentro de lo mainstream. Si algo ha ayudado a ello ha sido la televisión, ese medio de comunicación ideado para entretener a las masas que ha conseguido llevar el horror a primera línea de batalla. Las series de género no son patrimonio exclusivo de la actualidad, pero algunas de las que hoy en día triunfan como lo hacían las de antaño, llegan a alcanzar un estatus de fenómeno de culto qu... >Voir plus

elrincondelharlequin
 03 julio 2019
En esta ocasión os acerco un libro interesante, diferente y que espero que os guste. Este es: “Terror en serie: de «Alfred Hitchcock » presenta a « Stranger things »”. He de decir que es un libro peculiar, además de interesante si eres seguidor del género y quieres ampliar la visión que tienes de él.
Esta guía del terror se encuentra precedida de un prólogo escrito por el director y guionista español, Paco Cabezas. En este nos cita, con sus propias palabras, como repercutió en él el cine de terror de su época, cómo ha ido evolucionado con el tiempo y las diferentes influencias que se han generado tanto en el cine y como en la televisión.
Tras estas páginas iniciales, encontramos que el libro está dividido en siete partes. Correspondientes estas a las décadas que se encuentran entre los años 1950 y 2018, junto con las series que marcaron un antes y un después.
Así podremos leer el libro de forma cronológica, avanzando progresivamente en el tiempo hasta cruzarnos con series actuales. Permitiéndonos conocer los avances del género, su evolución tanto desde la pequeña como en la gran pantalla y la cantidad de veces que nos “toman el pelo” con la descripción. Cada serie tendrá dos páginas en las que conoceremos su trama, las características más importantes, su influencia e incluso los capítulos imprescindibles u otras recomendaciones relacionadas con la serie o propias del director.
Además, no penséis que el libro se ciñe solo a las series de terror clásicas, conocidas o incluso tan antiguas que sólo tus padres o abuelos te dirán “eso lo he visto yo”. La guía destina un apartado para “series del mundillo” de la talla de “Doctor Who“, “Fringe“, “Heridas abiertas“, entre otras.
La edición del libro está muy cuidada. En tapa dura, no pesa nada y las hojas satinadas mantienen en buen estado el libro por mucho que lo leamos y lo repasemos. La encuadernación es llamativa, representa el propio color de la sangre y contiene detalles en relieve representando la sangre cayendo por la portada. Por último añadir que el libro contiene una bibliografía como referencia para indagar más en el mundo del terror.

Enlace: https://elrincondelharlequin..

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes