Crítica de PatriziaReads

PatriziaReads
31 May 2019
Este libro que fue publicado por primera vez en 1995 recopila pequeñas biografías de mujeres escritas por Rosa Montero.
De los libros que dan visibilidad a las mujeres que he leído (y ya llevo unos cuantos) este es el más completo. Me ha gustado descubrir nuevas mujeres de la historia y también tiene una diferencia con los demás, no todas las mujeres aquí mencionadas son heroínas, las hay que también han pasado a la historia por alguna atrocidad. Y tengo que decir que me han impresionado. También he descubierto nuevos datos muy interesantes sobre mujeres que ya conocía. He notado que se centra mucho en la vida íntima de cada mujer, en sus relaciones íntimas e incluso sexuales, en casi cada biografía este tema es el que más espacio ocupa. Por otro lado creo que la autora no es objetiva a la hora de contar las historia se nota mucho con que mujer empatiza más y con cual menos, como es el caso de Simone de Beauvoir de la que tengo que leer más profundamente porque este libro me ha dejado un tanto fría respecto a ella. Lo que es seguro es que el libro no deja indiferente.