Crítica de Mikabooks

☆ Páginas: 304.
☆Editorial: @alfaguaraes
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

☆Reseña:
Mujeres crueles, despiadadas y brutales. Este libro no plantea idealizar a nuestras icónicas hermanas del pasado, engrandecer o detallar lo impoluta de su existencia, sino que intenta demostrar que las mujeres son capaces de tanta maldad como cualquier hombre.
Ni santas, ni vírgenes, ni perfectas, hembras que simplemente fueron y serán ellas mismas.
En cada página nos anima a ver tanto la luz como la oscuridad de esas náufragas cuyos recuerdos han llegado contra todo pronóstico hasta hoy. Nos encontramos ante un libro abocado en su mayoría a relatos biográficos sobre mujeres olvidadas, joyas que se perdieron en la historia, o que tal vez, la historia misma decidió olvidar y enterrar.
Desde féminas emblemáticas tales como la feminista Simone de Beauvoir, escritoras notables como Agatha Christie, hasta otras más desconocidas como Zenobia Camprubí, María Lejárraga y Laura Riding.
🌈Una de las cosas que convirtió esta obra en mí favorita, fue el honor de haber podido conocerlas a ellas, autoras, escultoras, políticas, científicas, guerreras. Anónimas que recién ahora descubro y sin embargo han tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad ¿Cómo fue qué la sociedad le dió la espalda a esas pioneras?
Quedé boquiabierta con la vida de María Lejárraga, escritora de incontables obras que finalmente fueron firmadas por su esposo, quien arrogante, se adjudicó todo el éxito.
🎨Ilustrado exquisitamente por María Herreros, sus trazos le dieron el toque a la narración.
Muestra fielmente cómo eran los rostros y facciones de las mujeres que pueblan este libro, sin maquillar o embellecer, las retrata como eran y esa sinceridad en su arte me encanta.
•El dibujo de la portada, una mujer expulsando fuego de la boca, cuál dragón nos da un indicio de las llamas que encontraremos en las palabras de Rosa Montero. Enojo, irá y frustración, el grito de esas jóvenes traspasan generaciones, para llegar aquí, anhelan contarnos sus historias y nosotras debemos escucharlas.
5/5🌟🌟🌟🌟🌟 Simplemente maravillosa.