Crítica de UntarLaManteca

UntarLaManteca
20 December 2021
"Lágrimas en la Lluvia" es una novela policíaca ambientada en la Tierra del año 2109 en la que existen los humanos robot (llamados tecnohumanos) en la que la trama trata de desenmascarar una conspiración contra éstos que consiste en modificar las memorias de los tecnohumanos para convertirlos en terroristas.
Que el libro acabase en la página número 476 y tuviese letra pequeña no era precisamente la mejor noticia para mí, además de que, con tan absurdamente monstruoso número de páginas, a veces ocurre que voy pasando páginas y no ocurre nada. Sin embargo, ahí es donde lo malo acaba.
Resulta que, a pesar de tener tantas páginas, el libro no es nada aburrido. Se puede estar varias horas leyendo porque existe la intriga de quién puede ser el siguiente en morir, si se hace algún descubrimiento, etc. Además, me parece muy interesante cómo está construida la sociedad del año 2109, existiendo muchos paralelismos con la sociedad actual pero no siendo una copia. En general es un libro muy interesante que recomendaría leer siempre y cuando no lo hayas hecho ya y el descomunal número de páginas no sea un problema