Editorial: Seix Barral (11/03/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inme... >Voir plus

Pollo
 28 octubre 2019
Un tema que recorre todo el libro es la fugacidad de la vida, la permanente presencia de la muerte y cómo afrontar esta condición. No obstante, la obra hace que no pienses mucho en estos dilemas pues desde la primera página empieza la acción y nos traslada rápidamente a un escenario futurista. El entramado medio policial o de film noir le da algo de gusto y los capítulos que empiezan con páginas tipo wikipedia son útiles para entender un poco el escenario del siglo XXII (qué placer leer wikipedia en papel!) y demuestran que la tía se mueve como pez en el agua en todo lo relacionado con el mundo virtual.reseña completa: http://0enliteratura.blogspot.pe/2011/11/libro-del-mes-lagrimas-en-la-lluvia.html#.VhLfYPl_Oko
HefestoHefesto13 junio 2019
La verdadera naturaleza de la gente se pone de manifiesto tan pronto como las cosas empiezan a ir mal.
HefestoHefesto13 junio 2019
La gente cree en las conspiraciones porque es una forma de creer que en el fondo, el horror tiene algo de orden y significado, incluso si ese significado es malo. No apoyamos el caos, pero no hay duda de que la vida no tiene ningún sentido. Puro sonido y furia.
HefestoHefesto13 junio 2019
Tal vez nuestro sistema democrático esté también a punto de suicidarse. A veces los pueblos deciden arrojarse al abismo.
HefestoHefesto13 junio 2019
La felicidad es la misma para todos, pero la infelicidad es diferente para cada persona.
HefestoHefesto13 junio 2019
Lo que hago me muestra lo que estoy buscando.
Videos de Rosa Montero (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-la-ridicula-idea-de-no-volver-a-verte/90932
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más