Crítica de LuciaNN

LuciaNN
06 December 2019
"La ridícula idea de no volver a verte" es una novela curiosa. de hecho, no sé hasta qué punto puedo llamarla novela. Rosa Montero utiliza a Marie Curie, sobre todo a Marie tras la muerte de su marido, para hablar de su propio proceso de duelo, así como de otros temas que le interesan.

Por supuesto, este libro tiene más calidad que sus artículos, creo yo: ha tenido más tiempo para escribirlo y para recavar información y encontrar material para la pequeña biografía de Curie que relata.

Aunque hable del duelo y haya partes tristes relacionadas tanto con la pena de Marie Curie por la muerte de su marido, como de la propia Rosa Montero por la desaparición del suyo, el libro en el fondo te deja un sabor esperanzador. El duelo hay que sufrirlo, pero, al fin, pasa.

Habla del amor y del desamor; de la maternidad; del duelo que desgarra tras la muerte de un ser amado; de la amistad; de ceremonias; de ciencia; de infancia y de vejez... e incluye un anexo con el diario de Marie Curie. Todo lleno de reflexiones de Rosa Montero que nos empujan a seguir reflexionando por nuestra cuenta.