ISBN : 8420434612
Editorial: Alfaguara (02/02/2018)

Una vibrante fábula de la modernidad para los lectores amantes de las emociones. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos. Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, un médico desencantado, una prostituta africana aferrada a la vida y una vieja científica protagonizan esta novela urbana, sobre un trasfondo vertiginoso de asesinos en serie, amas sadom... >Voir plus

pasiondelalectura
 28 febrero 2019
Un libro entretenido y bien armado con un tema original aunque los personajes sean de baja calaña.
Son varios destinos que se irán entrecruzando por las cosas de la vida : Matías el taxista que adoraba a su mujer fallecida de cáncer y que odia a los médicos. En Urgencias cruza a Daniel, un médico que vive como zombi, ya no ama a su mujer, se aburre y cruza a una pobre prostituta víctima de la adversidad.
Es un juego de vidas de nuestro tiempo, vidas vapuleadas por la adversidad, pero que tratan de salir de la trampa del destino.
Realista y bien escrito.
Videos de Rosa Montero (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-la-ridicula-idea-de-no-volver-a-verte/90932
otros libros clasificados: mujerVer más