ISBN : 8420434612
Editorial: Alfaguara (02/02/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
Una vibrante fábula de la modernidad para los lectores amantes de las emociones. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos. Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, un médico desencantado, una prostituta africana aferrada a la vida y una vieja científica protagonizan esta novela urbana, sobre un trasfondo vertiginoso de asesinos en serie, amas sadom... >Voir plus

Pollo
 28 October 2019
Antes me preguntaba si era un misógino o simplemente un machista de mierda, porque no me gustaba ningún libro escrito por mujer (de los pocos que había leído). Hasta Rosa Montero. del mainstream de escritoras me afana mas que otras como Laura Restrepo o Ángeles Mastretta. Se le ve tan linda, con esa honda de hippie tía antifranquista. Y su último libro, Instrucciones para salvar al mundo confirma que vale la pena leerla.En la novela, se aprecian personajes con una vida vacía y sin esperanza y es en el mutuo conocimiento donde, luego de superar la violencia inicial, tratan de ponerse en el papel del otro, quizás la única forma de poder relacionarse con el mundo. Prosa fina, una obra atrapante, donde uno puede sentirse identificado con caracteres tan disímiles como Matías y David, gracias a que la autora, sin grandes monólogos o introspecciones permite acercarse a su creación.Por ratos, sentía un influjo filosófico a lo Saramago, al momento de las descripciones sobre la miseria de algunas situaciones humanas. Y quedan chéveres sus cosas medio científicas que pone en el texto. Una obra fuerte y que conmueve aunque el conflicto me pareció mejor que su final (no malograré con spoilers).Puntaje: 7.5http://0enliteratura.blogspot.pe/2009/08/super-rosa.html#.VhLbJ_l_Oko
pasiondelalectura
 28 February 2019
Un libro entretenido y bien armado con un tema original aunque los personajes sean de baja calaña.
Son varios destinos que se irán entrecruzando por las cosas de la vida : Matías el taxista que adoraba a su mujer fallecida de cáncer y que odia a los médicos. En Urgencias cruza a Daniel, un médico que vive como zombi, ya no ama a su mujer, se aburre y cruza a una pobre prostituta víctima de la adversidad.
Es un juego de vidas de nuestro tiempo, vidas vapuleadas por la adversidad, pero que tratan de salir de la trampa del destino.
Realista y bien escrito.
guanche
 13 November 2020
Cuatro historias que al principio parecen que no tienen nada que ver, sin embargo, se van enlazando y todo tiene sentido.
Una vez más Rosa Montero me demuestra que es una escritora que escribe sin que tengas la sensación que rellena páginas. Ella siempre tiene argumento suficiente y vocabulario para crear grandes historias. Es para mí una de las grandes de la literatura española. Es 👌.