Crítica de Pollo

Pollo
28 October 2019
Antes me preguntaba si era un misógino o simplemente un machista de mierda, porque no me gustaba ningún libro escrito por mujer (de los pocos que había leído). Hasta Rosa Montero. del mainstream de escritoras me afana mas que otras como Laura Restrepo o Ángeles Mastretta. Se le ve tan linda, con esa honda de hippie tía antifranquista. Y su último libro, Instrucciones para salvar al mundo confirma que vale la pena leerla.En la novela, se aprecian personajes con una vida vacía y sin esperanza y es en el mutuo conocimiento donde, luego de superar la violencia inicial, tratan de ponerse en el papel del otro, quizás la única forma de poder relacionarse con el mundo. Prosa fina, una obra atrapante, donde uno puede sentirse identificado con caracteres tan disímiles como Matías y David, gracias a que la autora, sin grandes monólogos o introspecciones permite acercarse a su creación.Por ratos, sentía un influjo filosófico a lo Saramago, al momento de las descripciones sobre la miseria de algunas situaciones humanas. Y quedan chéveres sus cosas medio científicas que pone en el texto. Una obra fuerte y que conmueve aunque el conflicto me pareció mejor que su final (no malograré con spoilers).Puntaje: 7.5http://0enliteratura.blogspot.pe/2009/08/super-rosa.html#.VhLbJ_l_Oko