jotdown08 marzo 2019
Rosa Montero, a la que Reverte encargó, con ocasión de la celebración del Día de la Mujer, la coordinación de un libro de cuentos escritos por varias voces femeninas de las letras hispanas procedentes de ambos lados del Atlántico. El resultado, Hombres y algunas mujeres: cuentos para celebrar el 8 de marzo, se presentó el pasado 27 de febrero en un acto que reunió a ambos escritores en el Club Alma Sensai de Madrid.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
Abc01 marzo 2019
El escritor y miembro de la Real Academia Española ha participado en la presentación del libro «Hombres (y algunas mujeres)», una serie de cuentos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, que ha coordinado Rosa Montero
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Rosa Montero (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
Rosa Montero, acompañada por las lecturas de la actriz Pastora Vega, presenta, LA BUENA SUERTE, su nueva novela publicada en Alfaguara.
La nueva novela de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas
Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.
¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.
Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.
Un mecanismo de intriga hipnotizante desvela poco a poco el misterio de ese hombre, y al hacerlo nos muestra el interior de lo que somos, una radiografía de los anhelos humanos: el miedo y la serenidad, la culpa y la redención, el odio y el deseo. Esta novela habla del Bien y del Mal, y de cómo, pese a todo, el Bien predomina. Es una historia de amor, de amor tierno y febril entre Raluca y el protagonista, pero también de amor por la vida. Porque después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo, y porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea.
La crítica ha dicho: «Una novela existencialista que combina grandes dosis de misterio con un planteamiento filosófico, y en la que condensa y explora todas las complejidades y contradicciones que encierra nuestra vida. [...] Absorbente.» Andrés Seoane, El Cultural ---- En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.

Romance Contemporáneo: ¿A qué libro pertenecen estas parejas?

¿De qué libro han salido Nilak y Heather?

Tú y otros desastres naturales (María Martínez)
El día que dejó de nevar en Alaska (Alice Kellen)
Todo, Todo (Nicola Yoon)
Saga After (Anna Todd)