ISBN : B07P43W4F8
Editorial: Zenda (24/02/2019)

jotdown08 marzo 2019
Rosa Montero, a la que Reverte encargó, con ocasión de la celebración del Día de la Mujer, la coordinación de un libro de cuentos escritos por varias voces femeninas de las letras hispanas procedentes de ambos lados del Atlántico. El resultado, Hombres y algunas mujeres: cuentos para celebrar el 8 de marzo, se presentó el pasado 27 de febrero en un acto que reunió a ambos escritores en el Club Alma Sensai de Madrid.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
Abc01 marzo 2019
El escritor y miembro de la Real Academia Española ha participado en la presentación del libro «Hombres (y algunas mujeres)», una serie de cuentos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, que ha coordinado Rosa Montero
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Rosa Montero (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
¿Que impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez este huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.
Pero este hombre, Pablo, tambien conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. Tambien hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades.
La nueva novela de Rosa Montero, 'La buena suerte', Premio Nacional de las Letras Españolas, ya está disponible en todas nuestras librerías y web: https://bit.ly/2EXE9Yl

¿Quién ha escrito...?

Sol de medianoche