ISBN : B07P43W4F8
Editorial: Zenda (24/02/2019)

jotdown08 marzo 2019
Rosa Montero, a la que Reverte encargó, con ocasión de la celebración del Día de la Mujer, la coordinación de un libro de cuentos escritos por varias voces femeninas de las letras hispanas procedentes de ambos lados del Atlántico. El resultado, Hombres y algunas mujeres: cuentos para celebrar el 8 de marzo, se presentó el pasado 27 de febrero en un acto que reunió a ambos escritores en el Club Alma Sensai de Madrid.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
Abc01 marzo 2019
El escritor y miembro de la Real Academia Española ha participado en la presentación del libro «Hombres (y algunas mujeres)», una serie de cuentos que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, que ha coordinado Rosa Montero
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de Rosa Montero (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-la-ridicula-idea-de-no-volver-a-verte/90932

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth