Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
07 August 2022
"Como en todo, la clave está en el equilibrio entre el porcentaje de desapego y el de sentimiento, en lograr cierta armonía entre el yo que sufre y el yo que controla."

Rosa Montero nos ofrece un estudio apasionante sobre los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Un estupendo ensayo sobre libros y la "locura" de los escritores. A partir de sus experiencias personales, la autora comparte con el lector numerosas curiosidades sobre la escritura, la creatividad y el funcionamiento del cerebro con la literatura como epicentro.

Ensayo y ficción se dan la mano en esta exploración sobre las relaciones entre la creatividad y la locura, o la inmersión en la mente de Montero. Una biografía propia y ajena, es un ensayo realmente interesante para conocer secretos de escritores y escritoras, y el abismo creador que conlleva una obra. No decae en ningún momento, aunque sí es cierto que las anécdotas de autores reales del pasado me resultan de mayor interés que las partes autobiográficas de la escritora.