Alfonso Ruano (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Siruela (20/09/2004)

Pollo
 28 October 2019
Aunque no me convencen mucho ciertas etiquetas como "literatura infantil", podría decirse que este libro es "para niños". Sin embargo, aunque el lenguaje y las situaciones sean de menor complejidad que en otra novelas de la española, mantienen varias de sus características. Por ejemplo, el mundo de fantasía de una niña, que leímos en Bella y oscura. También la protagonista femenina (Gabi) es joven, como las de la novela citada, Historia del rey transparente o Instrucciones para salvar el mundo (Baba, Leola, Fatma). Y es acompañada por una guía mayor (la silla) que destaca por su experiencia, sus conocimientos y un aura enigmática (en el caso de los libros mencionados: Arelai, Nyneve, Cerebro). No podía faltar la mascota, un simpática can llamado Bicho: en Instrucciones... es también un perro, en Historia..., un basilisco y en Lágrimas en la lluvia, es una criatura extraterrestre. En resumen, un buen libro para que un chico empiece con esta autora que se lee al toque, mientras se ve la final de la Champions.