Editorial: Debolsillo (22/10/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Rosa Montero nos acerca a algunas de sus lecturas preferidas, nos sumerge en un mundo literario propio, íntimo y universal al mismo tiempo. «Dejar de leer es la muerte instantánea. Sería como vivir en un mundo sin oxígeno.» Al acercarnos a algunas de sus lecturas preferidas, Rosa Montero nos sumerge en un mundo literario propio, íntimo y universal al mismo tiempo, formado por grandes historias, héroes valientes, monstruos memorables, jóvenes misteriosos o malvado... >Voir plus

Paloma
 11 febrero 2018
Literalmente devoré el libro en dos días. No sé si es por el formato -realmente es una colección de artículos y ensayos cortos sobre libros- o bien, porque la Montero es, en verdad, una excelente ensayista, o una mezcla de las dos. Algo similar me pasó hace años son su Historias de Mujeres: en verdad no podía dejar de leer.
Así pues, en el pequeño prólogo, la autora nos habla de su relación con los libros, algo con lo que cualquiera de nosotros, como lectores, podemos entender y con lo que nos identificamos. Se trata de artículos muy cortos mezclados con aproximadamente unos siete ensayos más amplios sobre los que podemos suponer, son los autores o libros favoritos de la autora: Conrad, Darwin, Nabokov, Collette, Carmen Laforet, entre otros. Cabe destacar que los ensayos de éstas últimas dos las incluyeron automáticamente en mi lista de libros por leer, tanto "Chéri" como "Nada".
Lo que le admiro mucho a Rosa Montero es esa facilidad que tiene para reseñar, en dos o tres hojas, un libro, la vida de su autor y hasta similitudes de temas con otras obras. En varios de los textos del libro, la autora repite una frase de Steinback si no me equivoco, que va algo así como no hay nada mejor que lo sencillo pero para lograrlo hay que pensar mucho y creo que ella misma lo logra en esta recopilación. de un plumazo sencillo pero certero, amplia mucho más nuestra sed de lectura y de libros. Y bueno, también mi ansiedad por qué sé que no me va a alcanzar la vida para leerlos todos. Pero, ¿qué se hace con el amor de nuestras vidas? Nada más que dejar que nos acompañe en presencia o espíritu, durante el camino.
SoledadMSoledadM14 octubre 2017
Para mí los libros son verdaderos talismanes. Me parece que, si tengo algo a mano para leer, puedo ser capaz de aguantar casi todo. Son un antidota para la desesperación, un excitante contra al aburrimiento. Nunca me sentio sola ni existen horas perdidas cuando puedo submergirme en algún texto.
...... Los libros son la presencia más constante de mi existencia. Mi mayor apoyo.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro