ISBN : 8420499137
Editorial: Alfaguara (25/01/2012)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 10 calificaciones)
La primera obra de Rosa Montero. El retrato de una generación española. Rosa Montero retrata con audacia la historia de Ana, quien deberá cumplir con las exigencias de su trabajo como redactora en una revista, cuidar de su hijo y navegar por la noctámbula vida del convulso Madrid de finales de los setenta. Crónica del desamor es la primera novela de la autora y una obra clave para entender las inquietudes de una generación que se sentía a la vez poderosa y deso... >Voir plus

doshi2
 23 February 2022
CRONICA DEL DESAMOR
ROSA MONTERO
Es una novela fresca, retrato fiel de la sociedad de los años ochenta pero que bien podríamos situarla en el siglo XXI. Está narración transcurre por los “madriles” de esa época haciendo una descripción minuciosa de todos los personajes que rodean a Ana, la protagonista. Es madre soltera. La novela transcurre en un ir y venir por la búsqueda del amor, que sólo le da desasosiego, desamor. Es la historia de todas las mujeres con sus mismas vivencias y sus mismos anhelos. Compaginar trabajo, cuidado de un hijo y vivir es muy difícil. En su deambular por la noche madrileña conocerá esperpénticos personajes: los drogadictos, los borrachos, las mujeres de la vida, los transexuales. Ella y sus amigas se reúnen periódicamente y se explican en confidencia sus amores, que como no también desamores. Ana pasa por el enamoramiento de su jefe y una relación no estable con un casado. El hombre por el que suspiró vuelve después de unos años, pero ella ha decidido que no quiere nada con él, que lo que siente no es amor. Ese amor platónico con su jefe se rompe en añicos, cuando se percata que será otro hombre más en su lista. Va a provocarle desamor, después de actuar exactamente igual como todos los hombres que lo único que persiguen es sexo. Él no le va a dar lo que más ansía, un amor verdadero.
Fue la primera novela que leí de Rosa Montero. La verdad es que me gusta mucho su escritura fresca, sencilla y como te sientes en la piel de sus personajes.
pasiondelalectura
 07 February 2019
Este es el primer libro de la gran escritora y el que menos me ha gustado de todos los leídos, aunque ya se vislumbra el inmenso talento de Rosa Montero para plasmar sobre el papel los dramas de la vida moderna : la soledad, el desamor, la droga, la dificultad de conciliar trabajo y vida familiar, etc.
Ana Antón es una periodista treintañera que será madre soltera viviendo una vida presurosa con desamor. Cínico y moderno.