ISBN : 8420482536
Editorial: Alfaguara (23/03/1998)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Este volumen recoge una selección de cuentos de Rosa Montero publicados en el transcurso de los últimos quince años en diversas revistas o libros colectivos, más cinco relatos inéditos. Todos los textos aquí reunidos tratan sobre ese oscuro lugar de placer y dolor que es la pareja: esto es, tratan del amor y del desamor, de la necesidad y la invención del otro. Son historias que hablan del deseo carnal y la pasión; de la costumbre y la desesperación; de la felici... >Voir plus

Xfi
 01 February 2024
"El amor es una mentira pero funciona" Esta es la última frase del libro. Y un buen resumen de lo que nos muestra.Recopilación de cuentos y relatos breves que giran todos alrededor de las relaciones de pareja (o de la ausencia de ellas), los mas de 20 años que tiene el libro hace que algunos cuentos se lean algo avejentados pero otros, en cambio, resultan de lo más reveladores (ese enganche amoroso a través de la primitiva internet y ese ghosting 20 años antes de que se inventara esa palabreja). Como todo libro recopilatorio es desigual, los hay mejores y peores, pero todos originales y todos tratando de la delgada línea que separa el amor del odio, la pasión del aburrimiento, el hartazgo de la necesidad.Lo mejor es la escritura de Rosa Montero, exquisita.
pasiondelalectura
 07 February 2019
Una compilación de relatos cortos con un tema central : la pareja y los diversos sentimientos que la aquejan.
A veces son relatos ácidos, a veces crueles y a veces jocosos.
La calidad de los 19 cuentos es variable, pero en general son profundamente psicológicos.
Hay 2 de ellos que me gustaron especialmente : aquel sobre el amor cibernético y otro sobre el desamor de la pareja.
Pollo
 29 October 2019
Como sucede con Murakami, Vargas Llosa, Graham Greene, etc. prefiero a algunos novelistas en esa faceta, porque sus cuentos no son lo mejro de su producción. Aquí ocurre lo mismo.