Davide Ortu (Ilustrator)
Editorial: Istarduk Ediciones (19/05/2015)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
A partir de los 4 años. Versos de Fantasía son 27 poesías, cada una dedicada a una letra del abecedario. En ellas encontraremos increíbles aventuras: hadas, brujillas y magas, una elefanta rapera y una ogrita enamorada, los indios Arcoiris camino de la Isla Chirimiri, gallinas trajeadas o piratas robando barriles de horchata, y hasta una mamá marciana. Empieza la magia: ¡Abracadabra!

Las historias llenas de diversos y variados personajes y situaciones... >Voir plus

dragonesenelpaisdeloslibros
 30 October 2018
La editorial Istarduk me ha conquistado por completo con este libro. Me llamó mucho la atención cuando lo vi en Babelio porque me pareció una idea buenísima para iniciar a mi hijo con las letras y para seguir disfrutándolo junto a él cuando aprenda a leer.
Se compone de 27 poesías, una para cada letra, y sabiendo lo mucho que le gustan me pareció un libro que merecería mucho la pena. Desde luego no me equivocaba.
Las poesías son preciosas y de lo más divertidas. Incluyen personajes como brujas, duendes y otros seres fantásticos, animales de varios tipos, piratas y hasta marcianos. Una forma estupenda de conocer las letras y aprender nuevas palabras recitando estas poesías a la vez que se ayuda a fomentar la imaginación con su variedad de personajes e historias.
Por otro lado hay que destacar sus maravillosas ilustraciones. A cargo de Davide Ortu, las poesías están bien acompañadas de coloridas ilustraciones que además de bonitas tienen ese toque infantil que tanto me gusta.
Sin duda un libro de lo más recomendable para nuestra biblioteca infantil (ya sea en casa o en el cole). Tanto niños como adultos lo van a disfrutar y se le puede sacar mucho partido tanto a nivel educativo como de entretenimiento.
Cienletrasporlatido
 13 October 2018
Me ha encantado. En versos de fantasía, una letra para cada día, encontrarás una poesía dedicada a cada letra del alfabeto. ¿Cómo?, pues cada una narra un pequeña historia en la que redunda sonoramente esa letra en concreto.
La musicalidad de la poesía suele gustar a los niños y, en contra de lo que los adultos podemos pensar, capta su atención y facilita su memorización.
Leer este librito me ha retrotraído a mi niñez, era fan absoluta de Gloria Fuertes y creo que su pérdida ha dejado un vacío en el género dedicado a este público.
Además, bonitas ilustraciones se convierten en la guinda de este pastel literario.
¿Aconsejable? Sin duda. Para la práctica de la lectura en voz en alta de los lectores muy jovencitos, y para que los propios padres se las reciten a los más pequeños.

tamyreyes
 28 October 2018
El formato del libro es manejable, las ilustraciones son fantásticas muy coloridas y bonitas, lo cual llama mucho la atención a los más pequeños de la casa. Si son muy pequeños podéis leerlas con ellos mientras que disfrutais de los dibujos y si están en edad de leer os aseguro que les encantará participar con vosotros de su lectura, ya que al ser poesías cortas no les resulta pesado de leer. Ideal para motivar su lectura.
tamyreyestamyreyes25 May 2019
Y es que madre solo hay una,
una sola, nada más.
Más bonita que ninguna,
mi mamita, mi mama
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti