Crítica de Isanfer

Isanfer
29 August 2022
Primera novela de este autor que cae en mis manos, y que he tenido la oportunidad de disfrutar de principio a fin.

Una lectura corta, entretenida y sencilla de la que destacaría su estilo narrativo particular. La novela es un mensaje en clave del protagonista hacia su padre, irónico por momentos, narrando lo acontecido durante a penas 24 horas de la vida del protagonista y por su critica hacia parte de la sociedad actual. Hacia los modelos sociales existentes, al consumismo, al sistema educativo y “los centros de niños triunfadores” hacia las guerras y las epidemias. Señalando también las capacidades resilientes de las diferentes capas de la sociedad. Una lectura que plantea continuas reflexiones y debates sobre temas candentes en la actualidad.

Un protagonista fijado en medio de otras dos generaciones familiares con un gen similar en sus comportamientos, los 3 tratan o han tratado de aprovechar los resquicios, las grietas de la sociedad en beneficio propio.

Un mensaje irónico de cierto optimismo en este momento social actual en el que parece que cuesta encontrar aspectos positivos.

Y ante todo una lectura ajustada a la realidad en muchos aspectos
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..