Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
03 July 2019
En esta ocasión os acerco un libro interesante, diferente y que espero que os guste. Este es: “Terror en serie: de «Alfred Hitchcock » presenta a « Stranger things »”. He de decir que es un libro peculiar, además de interesante si eres seguidor del género y quieres ampliar la visión que tienes de él.

Esta guía del terror se encuentra precedida de un prólogo escrito por el director y guionista español, Paco Cabezas. En este nos cita, con sus propias palabras, como repercutió en él el cine de terror de su época, cómo ha ido evolucionado con el tiempo y las diferentes influencias que se han generado tanto en el cine y como en la televisión.

Tras estas páginas iniciales, encontramos que el libro está dividido en siete partes. Correspondientes estas a las décadas que se encuentran entre los años 1950 y 2018, junto con las series que marcaron un antes y un después.

Así podremos leer el libro de forma cronológica, avanzando progresivamente en el tiempo hasta cruzarnos con series actuales. Permitiéndonos conocer los avances del género, su evolución tanto desde la pequeña como en la gran pantalla y la cantidad de veces que nos “toman el pelo” con la descripción. Cada serie tendrá dos páginas en las que conoceremos su trama, las características más importantes, su influencia e incluso los capítulos imprescindibles u otras recomendaciones relacionadas con la serie o propias del director.

Además, no penséis que el libro se ciñe solo a las series de terror clásicas, conocidas o incluso tan antiguas que sólo tus padres o abuelos te dirán “eso lo he visto yo”. La guía destina un apartado para “series del mundillo” de la talla de “Doctor Who“, “Fringe“, “Heridas abiertas“, entre otras.

La edición del libro está muy cuidada. En tapa dura, no pesa nada y las hojas satinadas mantienen en buen estado el libro por mucho que lo leamos y lo repasemos. La encuadernación es llamativa, representa el propio color de la sangre y contiene detalles en relieve representando la sangre cayendo por la portada. Por último añadir que el libro contiene una bibliografía como referencia para indagar más en el mundo del terror.

Enlace: https://elrincondelharlequin..