Crítica de Guadalupetpnvs

Guadalupetpnvs
27 February 2021
Este libro no es una simple biografía de Marie Curie. Está lleno de reflexiones y autobiografía de Rosa Montero. Contiene unas frases espléndidas.

Curie escribió un diario tras la muerte de su esposo de forma repentina. Salió adelante con dos niñas pequeñas en un "mundo de hombres ". Obtuvo dos premios Nobel y su hija Irene otro por los descubrimientos sobre la radioactividad. No solo habla de Curie como científica sino también como mujer, hija, esposa y madre. Hay fragmentos de su diario en el libro en los que escribía sobre el dolor que sentía por la pérdida de su marido al igual que la soledad que sintió en el mundo de la ciencia.

Las reflexiones de la escritora sobre la vida de Curie y la muerte de su esposo se unen a los suyos propios por la muerte de Pablo, su pareja
Una narración en la que se habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, de la muerte y de la vida, del sexo, de la fuerza sanadora de la literatura...

Todo un homenaje a una mujer que cambió la historia y no sólo la medicina ya que se atrevió a plantar cara a un sistema establecido por y para los hombres.