ISBN : 8432209333
Editorial: Seix Barral (06/09/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
No es habitual en la narrativa reciente y por eso lo advertimos: en esta novela los protagonistas trabajan. Mucho. De hecho, no hacen otra cosa. Y no precisamente de forma creativa o intelectual; no son cineastas ni investigadores ni mucho menos escritores. Algunos incluso trabajan con las manos. Y hasta sudan. Y por supuesto se cansan. Y enferman, se duelen, se aburren, se desesperan. Sienten cada mañana ese malestar común a tantos trabajadores que esperaban otra c... >Voir plus

sandey
 08 August 2018
Para empezar decir que no es un libro que hubiera leído por su sinopsis, ni por conocer al autor, porque reconozco que no lo conocía. A pesar de eso, el resultado final ha sido bueno, aunque el principio me costo conectar con el libro, y eso que habla de algo cotidiano como el trabajo- mundo laboral.
Hay que reconocer que es un libro que deja un poso en ti que te hace reflexionar según avanzas sus paginas, y que puedes leer situaciones cotidianas, pero también se transmite mucha desazón impotencia, tristeza, demasiados sentimientos.
Se puede decir que salir de la zona de confort lectora es bueno para encontrar libros en tu camino que no hubieses leído sino, por eso estoy encantada en el club de lectura que es de donde procede dicho libro
La_Elo_lee
 14 February 2023
Publicada en 2011, en plena crisis económica, está cargada de crítica. En el primer capítulo no sabes muy bien de qué está hablando o a dónde quiere llegar, pero en seguida te atrapa con el habitual estilo del autor, plagado de morbo y tensión, rayando incluso la violencia y pasajes poco agradables. No le falta de nada. Para pensar y reflexionar.
Videos de Isaac Rosa (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isaac Rosa
Diálogo de Isaac Rosa con Daniel Heredia
Isaac Rosa nació en Sevilla en 1974. Es autor de las novelas "La malamemoria" (1999), posteriormente reelaborada en "¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!" (2007), "El vano ayer" (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica; "El país del miedo" (2008), reconocida por los editores con el Premio Fundación J. M. Lara como mejor novela del año, "La mano invisible" (2011), "La habitación oscura" (2013) o "Feliz final" (2018), todas ellas publicadas en Seix Barral. Columnista de prensa, es también autor de varios libros de relatos y guiones de cómic. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y llevada al cine en tres ocasiones. Colabora habitualmente en eldiario.es y La Marea.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia