Crítica de Laia

Laia
02 November 2018
Vamos al revés en esta historia de amor. El inevitable final de su relación es nuestro punto de partida y avanzamos hacía días mejores a paso de tortuga. Para cuando te encuentras en ellos, los días sin reproches llenos de sol y sin una nube a la vista, la amargura de su historia te ha llegado a la medula.

Se diferencias claramente nuestros dos narradores, protagonistas y dentro de poco ex-pareja. Diferenciados no solo por el papel, si no también por sus dos personalidades que no parecen tener nada en común. Monologos extensos y sin dialogo nos relatan, como si se estuvieran relatando entre ellos, su historia. Dos aqueologos desenterrando una civilización ya más que extinta.
Antonio destaca por sus metáforas forestales, sus críticas hacia el capitalismo y creencia inexistente en el amor romántico. Ángela también tiene su forma de poeta, metáforas abstractas se combinan con su romanticismo empedernido para relatarnos su historia desde una perspectiva más emocional.
"Lo Que Nos Pasó" ese gran tabú al inicio de la historia, esa subida, ese gran misterio que se descubre hacía la mitad el libro, cuando los reproches son dejados un poco de lado y nos relatan más hechos, nos explican sus circunstancias, su animo, la calidad de su amor en el momento. Es el momento en el que se plantean el nadar hasta la orilla o hundirse.

La cultura va dejando marcas, como la altura de las niñas en la pared de su antiguo piso compartido. Una canción allí, una cita allá y la gran estafa cinematográfica de Viaggio in Italia (La que me he decidido por ver después de tantas menciones). Musica, cine, libros y actores parecen ser una parte más en este libro de dos.

Un libro que resume a la perfección el inevitable final de toda relación.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..