Miguel Ros (Traductor)
ISBN : 849065820X
Editorial: Alba Editorial (17/11/2021)

En esta original mezcla –de sabor genuinamente británico– de comedia de costumbres y novela de detectives, un médico circunspecto recibe en pago a sus servicios a una anciana empobrecida unos baúles con «recuerdos de familia». Entre las reliquias hay un viejo vestido de novia, unos cuantos libros antiguos, un montón de trastos inútiles y dieciséis cuadros en pésimo estado. Sin embargo, la señora Du Plessis, la jefa de una de las hijas del doctor en la biblioteca mun... >Voir plus

AnaGranger21
 30 March 2022
Por pura amabilidad de la escritora británica criada en Sudáfrica Doris Langley Moore has sido todo un hallazgo. Divertida, intrigante y genial escrita, esta novela me ha fascinado y ha hecho las delicias de mis noches insomnes.

Lo que comienza como la buena acción de un doctor preocupado por una de sus pacientes, una anciana que vive sola y empobrecida en una vieja rectoría a las afueras del pueblo, se termina convirtiendo en una complicada madeja de engaños, intrigas, sospechas y fraudes. El doctor descubre que la mujer posee una pequeñas colección de cuadros que están en una estado lamentable. El doctor acepta la colección a cambio de pagarle las facturas y que ésta pueda contratar criados que la cuiden. Años después, ya fallecida la señora mayor, la bibliotecaria del pueblo tiene oportunidad de ver los cuadros y se convence de que pueden ser de un valor incalculable, pero el mayor experto en arte de Inglaterra discrepa. La bibliotecaria y el director del museo local, sospechan que los quieren estafar, así que deciden ponerse a investigar, lo que dará lugar a situaciones divertidas, peliagudas y la mar de entretenidas para el lector.

Se trata de una novela apacible, sumamente divertida y refrescante, cuya calidad narrativa nos traslada a un pequeño pueblo inglés de 1948, donde nos sentiremos acogidos y seremos parte de su entretenida trama. Doris Langley Moore es otro descubrimiento, su prosa y sentido del humor me han encantado. Además, la breve biografía que se nos ofrece de ella, nos desvela la vida de una mujer a la que no le dio tiempo a aburrirse. No sólo escribió otras novelas, biografía y guías para el flirteo, apasionada de la moda se hizo cargo en 1952 de todo el vestuario de la película La reina de África protagonizada por Katharine Hepburn y Humphrey Bogart.

Por pura amabilidad de Doris Langley Moore es una divertida novela británica, con unos personajes que enamoran. ¡Mil gracias a Alba Editorial por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange