Las mejores frases de Federico (15)

Liones
Liones 14 August 2022
Como decía Jorge Guillén, cuando se estaba con Federico no hacía ni frío ni calor : hacía Federico.
carmenromero
carmenromero 17 June 2022
Yo he nacido poeta y artista como el que nace cojo, como el que nace ciego, como el que nace guapo.
lavidademisilencio 30 October 2022
Ella me ha formado a mí poéticamente y yo le debo todo lo que soy y lo que seré.
marta_lo
marta_lo 14 December 2021
terebueno21
terebueno21 19 August 2022
"¿Qué Federico?". ¿Cómo que qué Federico? Federico solo hay uno.
Cristi_lectora
Cristi_lectora 27 June 2022
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 25 January 2023
Tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace, un andaluz tan claro, tan rico de aventura. Yo canto su elegancia con palabras que gimen y recuerdo una brisa triste por los olivos.
lavidademisilencio 30 October 2022
Federico era una obra maestra. No ya su teatro o su poesía, sino él. Él era la obra maestra.
lavidademisilencio 30 October 2022
Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos.
lavidademisilencio 30 October 2022
La noche que mataron a Federico García Lorca no había luna. Yo, que capitaneo este libro, me he permitido dibujársela, porque el colmo de aquella monstruosidad es que ni siquiera ella estuviera para acompañarlo.

Otros libros de Ilu Ros (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro